LO MÁS RECIENTE

Portada

Pronostican chubascos para la tarde y primeras horas de la noche

17 Abril, 2014 / en Portada

PARA EL VIERNES Y EL SÁBADO SE ESTARÁ DESARROLLANDO UN SISTEMA DE ALTA PRESIÓN QUE APORTARÁ ESTABILIDAD EN EL CLIMA///

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este Jueves Santo ocurrirán chubascos, en la tarde y primeras horas de la noche, por el viento del este y los efectos locales y orográficos, concentrándose sobre los sistemas montañosos de la Cordillera Central, Sierras de Neiba y Bahoruco, Los Haitises y en algunas localidades de la llanura costera del Caribe.

La Onamet explica que para el viernes y el sábado se estará desarrollando un sistema de alta presión en toda el área del Caribe oriental y el atlántico, manteniendo condiciones de estabilidad atmosférica en nuestro territorio.

Sin embargo, no se descarta que la humedad existente y los efectos orográficos generen chubascos dispersos en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos y algunos poblados del centro del país.

La Onamet recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados de corta duración hacia las provincias: San Pedro Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan y Elías Piña.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con chubascos aislados al caer la tarde y primeras horas de la noche. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 22ºC y 24ºC.


LO MÁS COMENTADO