LO MÁS RECIENTE

Nacionales

El senador Wilton Guerrero pide destituir a directores PN y Dicrim

29 Diciembre, 2016 / en Nacionales

El senador Wilton Guerrero dijo ayer que cualquier disposición que adopte el presidente Danilo Medina para contrarrestar la ola de criminalidad y violencia, debe empezar con la destitución de los directores de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), general Ney Aldrin Bautista Almonte.
Significó que los investigadores policiales son incapaces e incompetentes para dar respuestas mínimamente eficaces sobre la inseguridad que vive el país a causa de los atracos, asaltos, robos y otros crímenes.
“Esta gestión policial ha permitido que se deteriore el clima de inseguridad que ya vivía el país”, expresó.
Consideró vergonzoso que el director de la PN no haya detenido la banda de asaltantes cuya dirección se atribuye a John Percival Matos, pese a tener a mano todos los mecanismos de inteligencia, con un personal amplio en todo el país.
“El director de la Policía dice que pensaba que ese señor estaba fuera del país, lo que significa que no estaban haciendo ninguna investigación profunda, sino que se mantenían lo más despreocupados sobre el fugitivo porque, según ellos, si estaba fuera del país, no ofrecía ningún peligro”, manifestó el congresista……………..Por: Pedro Germosén 


LO MÁS COMENTADO