LO MÁS RECIENTE

Mundiales

La Justicia otorgó el arresto domiciliario al hijo y al hermano del presidente de Guatemala

17 Febrero, 2017 / en Mundiales

El hijo y el hermano del mandatario guatemalteco fueron arrestados el pasado 18 de enero, y recibieron prisión preventiva, acusados de robar fondos públicos.

El hermano y el hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dejaron la cárcel este jueves por decisión de la Justicia de Apelaciones de su país, que consideró que Juan Manuel Morales Marroquín y su tío, Samuel ‘Sammy’, estaban en condiciones de gozar del arresto domiciliario.

La medida también se justifica en que ambos están dispuestos a colaborar con el expediente, aunque se les fijó una fianza de 100.000 quetzales (unos 13.500 dólares), detalló ‘La Hora’. Además, la misma resolución benefició a Mario Estuardo Orellana López, padre de la exnovia de Morales Marroquín, y a Alma Verónica Barrios Moreno, ambos vinculados al Registro General de la Propiedad (RGP).

El hijo y el hermano del mandatario guatemalteco fueron arrestados el pasado 18 de enero, y recibieron prisión preventiva, acusados de robar fondos públicos a través de la simulación de tres eventos en el RGP por un valor superior a los 200.000 quetzales (26.000 dólares), en el 2013.

Ese monto fue cobrado por Orellana López pese a que nunca se realizaron. Por eso, el Ministerio Público les imputó a los Morales el delito de fraude, ya que cometieron un hecho ilícito para beneficiar a un allegado.


LO MÁS COMENTADO