LO MÁS RECIENTE

Mundiales

Trump confirma que no apelará a la Suprema por veto migratorio y anuncia nuevo decreto para “proteger al país”

17 Febrero, 2017 / en Mundiales

El Presidente estadounidense aseguró que la nueva orden ejecutiva, que enviará la próxima semana, estará “muy ajustada” a lo que ha dictaminado la Corte.

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la próxima semana emitirá un nuevo decreto sobre inmigración luego de que el primero, que impedía la entrada de inmigrantes y refugiados al país, fuera bloqueado por la Justicia.
De esta forma se confirma lo que ya se había señala desde la Casa Blanca la semana pasada, en relación a que no apelarán por el veto migratorio ante la Corte Suprema, que era la última instancia.
“Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana, que protegerá nuestro país de forma amplia”, dijo Trump, en la Casa Blanca.
El Mandatario detalló que el nuevo decreto estará “muy ajustado” a la decisión de la Corte, y que “podemos ajustarlo para obtener de alguna manera más” de lo que contemplaba la orden suspendida.
“Tenemos algunos de los mejores abogados del país trabajando en eso y la nueva orden ejecutiva está siendo ajustada a la decisión que obtuvimos de la corte”, afirmó.
De todas formas, Trump insistió en sus cuestionamientos a los jueces, señalando que la suspensión del veto fue una “mala decisión”.

Deportación de menores de edad

Trump también se refirió en específico al programa “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA), que protege de la deportación a jóvenes migrantes indocumentados, y que él había prometido terminar durante su campaña.
Dicho programa fue implementado en 2012 por Barack Obama y permite regularizar la situación de inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos como menores de edad y traídos por sus padres.
Al respecto señaló “vamos a mostrar un gran corazón”. “DACA es un tema muy, muy difícil para mí, porque tienes estos chicos increíbles, en algunos casos, no todos, en algunos casos tienes narcotraficantes y pandilleros también”, señaló.

LO MÁS COMENTADO