LO MÁS RECIENTE

Política

Abogados de la Casa Blanca consultan a expertos en procesos de destitución: informe

20 Mayo, 2017 / en Política

Los asesores de la Casa Blanca del Presidente Trump han comenzado a buscar a los expertos para obtener información sobre los procesos de acusación para prepararse para la posibilidad de que Trump sea forzado a abandonar el cargo.

  Fuentes de la Casa Blanca dijeron a CNN el viernes que aunque creen que Trump está siendo acusado es poco probable, han comenzado a investigar procesos de destitución en medio de más llamadas de legisladores demócratas para acusar al presidente.

Las noticias vienen después de casi dos semanas de informes de bombas para la administración de Trump. Los disparos abruptos de Comey la semana pasada y las historias subsecuentes que rodearon su despido han causado una tormenta en Washington.

El lunes se reveló Trump compartió información secreta con funcionarios rusos. El viernes se informó que durante ese mismo intercambio con líderes rusos, Trump dijo que disparar a Comey “alivió” las presiones de investigación. Y según un informe del martes, Trump una vez le pidió a Comey que detuviera la investigación del FBI del ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Las múltiples revelaciones han llevado a los legisladores a cuestionar las intenciones de la decisión de Trump de despedir a Comey. Algunos lo llaman una obstrucción de la justicia con el fin de interferir con la investigación de la oficina de los vínculos de la campaña de Trump con Moscú.

Otros han pedido su destitución. La representante Maxine Waters (D-Calif.) Habló en una reunión a puerta cerrada del Partido Demócrata Demócrata el miércoles por la mañana para resaltar la urgencia de eliminar a Trump, a quien los demócratas ven cada vez más como una responsabilidad de seguridad nacional. Casi simultáneamente, el Representante Al Green (D-Texas) tomó el piso de la Cámara para tocar la llamada de acusación que había sonado antes en la semana. Caracterizó su decisión como una “posición de conciencia”.

Aunque Trump todavía tiene un fuerte respaldo republicano en el Congreso, sus abogados están tomando las advertencias en serio al aprender cómo abordar un posible juicio político.

Brooke Seipel

LO MÁS COMENTADO