LO MÁS RECIENTE

Política

Funcionarios rusos creian que podrían usar Flynn para influir en Trump

20 Mayo, 2017 / en Política

Los funcionarios rusos se jactaron durante la carrera presidencial de 2016 de que habían cultivado una relación tan fuerte con el ex consejero Michael Flynn que podrían usarlo para influir en el entonces candidato presidencial Donald Trump, informó CNN el viernes.

  Según informes, los presuntuosos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos estaban preocupados, algunos de los cuales trataron de impedir que tipo de información se le diera después de que Trump fue elegido y Flynn fue aprovechado como su consejero de seguridad nacional.

Flynn renunció a su puesto en la Casa Blanca en febrero en medio de revelaciones de que había discutido las sanciones con el embajador de Rusia en el mes antes de que Trump asumiera el cargo y no reveló la naturaleza de esas comunicaciones con altos funcionarios de la d administración.
Las comunicaciones interceptadas de funcionarios rusos señalaron que veían a Flynn como un aliado, informó CNN. Funcionarios estadounidenses también advirtieron que los rusos podrían haber exagerado su relación con Flynn en las comunicaciones.
Investigadores federales están investigando los esfuerzos de Rusia para inmiscuirse en las elecciones de 2016, así como posibles connivencias entre la campaña Trump y Moscú.
El New York Times informó el martes que Trump pidió al director del FBI, James Comey, en febrero, que interrumpiera la investigación de su agencia en Flynn, lo que Trump negó posteriormente. Trump abruptamente disparó a Comey la semana pasada.
Trump ha negado repetidamente la connivencia entre su campaña y Rusia, y ha asaltado las investigaciones en curso como una “caza de brujas” y una maniobra política de los demócratas para socavar su presidencia.

Max Greenwood.

Formulario de comentarios

Nombre: (required)
Mensaje:
Email:
Website


LO MÁS COMENTADO