LO MÁS RECIENTE

Mundiales

“Bombón es un dulce, no una mujer”: Larousse arremete contra el acoso sexual en México

12 Agosto, 2017 / en Mundiales

El prestigioso diccionario quiere concientizar a la capital mexicana sobre el significado de algunas palabras que son empleadas para hostigar a las mujeres que utilizan el transporte público.

La casa editorial Larousse, reconocida en América Latina gracias a la distribución de diccionarios que llevan el mismo nombre, lanzó a principios de agosto una campaña publicitaria en la que busca concientizar a la capital mexicana sobre el significado de algunas palabras que, en su mayoría, son empleadas para hostigar sexualmente a las mujeres que utilizan el transporte público.

Con la ayuda de varios anuncios colgados en redes sociales y distribuidos en el metro de la Ciudad de México, Larousse compartió algunas leyendas que rezan: “Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer” o “Falda es una prenda de vestir femenina que no debería usarse con miedo”.

En las redes sociales, los internautas han utilizado los ‘hashtags’ #AcosoNo y #NoEsLoMismo para compartir dichos letreros y mostrar su rechazo ante el acoso sexual, una figura jurídica que, desde 2007, es reconocida en México gracias a la ‘Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia‘.

La campaña de Larousse se suma a la de muchas otras marcas y organismos no gubernamentales que han alzado la voz en contra de la violencia de género en el país. En marzo de este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también implementó una estrategia publicitaria en el metro de la Ciudad de México para luchar contra el acoso a las mujeres.

 

Ver imagen en Twitter

Las miradas lascivas y piropos nos hacen sentir vulnerables a las mujeres y nos impiden transitar seguras. No lo hagas  acosar.

 

La estrategia de la ONU fue similar a la de Larousse, utilizando diversas frases e imágenes sugerentes que trataban de concientizar a los mexicanos de las consecuencias de la violencia sexual. La campaña del organismo mostraba números de emergencia para las víctimas y alertaba sobre penas carcelarias a quienes cometieran este tipo de abuso.


LO MÁS COMENTADO