LO MÁS RECIENTE

Nacionales

Ordenan a Yeni Berenice entregar armas incautadas a general retirado Percival Peña

11 Octubre, 2017 / en Nacionales

Su decisión fue tomada en base al artículo 161 párrafo II de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (FFAA) que da derecho a los oficiales retirados de tener armas asignadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza Séptima Cámara de la Instrucción, Kenia Scarletta Montero Severino, ordenó a la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que le sean devueltas las armas asignadas al general retirado Rafael Percival Peña.

Montero Severino condenó a Reynoso y al fiscal Kelvin Colón, al pago de un astreinte de cinco mil pesos por cada día de atraso en la devolución de las armas incautadas el 18 de diciembre del año 2016 en su residencia a raíz de la muerte de su hijo John Percival Matos quien fue perseguido tras el robo en bancos de Santo Domingo.

Todo sobre Percival Peña e hijo

La magistrada manifestó que su decisión fue tomada en base al artículo 161 párrafo II de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (FFAA) que da derecho a los oficiales retirados de tener armas asignadas.

Las armas incautadas son una Sub-Ametralladora P-90, No. FN20260 y dos cargadores plásticos Cal. 5.57 MM para la misma; y una pistola Helstar, Cal. 5.7 MM No. 386MZ50376.

Del mismo modo por instrucciones del Ministro de Defensa, se solicitó la devolución de la pistola marca “Pietro Beretta”, Cal. AO3659, en virtud de que la misma es propiedad de la Intendencia Material Bélico de las Fuerzas Armadas.

Según un comunicado enviado por el comandante general del Ejército de República Dominicana, Braulio Alcántara López, quien asignó al coronel Manuel Ponciano Vilorio, intendente del Material Bélico ERD como la persona autorizada a retirar las armas.


LO MÁS COMENTADO