Salud

Salud Pública continúa el fin de semana con movilización contra el dengue

Por: Diario Antillano

| vie, 20-ago 10:12

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social siguió esta semana con  la formación de las Redes Sociales para apoyar las Acciones de Promoción de la Salud, para integrar a las comunidades en las labores de las autoridades sanitarias, para prevenir diversos tipos de enfermedades.

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, expresó esta iniciativa está proporcionando buenos resultados y se inscribe dentro de la estrategia de movilización nacional que se realiza con éxito para el control del dengue y otras enfermedades tropicales.

Agregó, que durante el fin de semana se continuarán los trabajos de movilización nacional que se lleva a cabo para el control y la prevención de enfermedades como el dengue, la leptospirosis y la malaria.

Dijo que las redes comunitarias están activas en las acciones de promoción de salud, lo que  
ha contribuido a la reducción de los casos de dengue en los diferentes puntos del territorio nacional.

Asimismo, el funcionario resaltó  que continúa la disminución en los casos de dengue en todo el territorio nacional y  que la movilización que se realiza ha sido el factor fundamental en la reducción de los casos de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias no bajarán la intensidad de las acciones y se mantendrán durante todo el año

 

Santiago es la segunda provincia que cuenta con ese mecanismo comunitario, mientras que avanza los trabajos con ese propósito en Santo Domingo y el Distrito Nacional. La provincia Duarte fue la primera en la que fueron conformadas las Redes Sociales de Apoyo a la Promoción de la Salud.

 





| |
Enviando tu voto...
Aún sin rating. Puedes ser el primero en votar por este artículo.
Haz click en la barra de Rating para votar.

Diario Antillano no se hace responsable por las opiniones enviadas por nuestros lectores en la seccion Comentarios.

Comentarios de lectores

Diazepam, 29-08-10 02:51:
comment4, http://greenpaperstudioblog.com ambien, http://njnaacpyouthcollege.com doxycycline, http://monmartr-atelje.com zimulti 60 pills, http://no2lisbon.net phentermine vs adipex, http://mbaierdesigns.com lipitor liver, http://naatmad.com levitra online, http://manictransmissions.com is valtrex an antibiotic,
Metformin, 30-08-10 08:37:
comment6, http://megalifequotes.com nexium 40, http://cicleros.com/accutane.html accutane, http://honestlylaybare.com zolpidem.com, http://flyloungecambodia.com adipex-p no prescription, http://yoursneaky.info cortisone acetate and doxycycline, http://krisallendaily.info retin a micro benefitss of, http://iitbayarea.org veterinary diazepam,
cheap zithromax, 02-09-10 07:59:
comment4, http://massdestructiononline.com cialis generic viagra, http://nabthishouse.com adipex.com, http://njnaacpyouthcollege.com doxycycline 150mg, http://kenshinkanusa.com Clomid, http://naatmad.com levitra, http://just-gift-cards.net zithromax cheap online, http://no2lisbon.net phentermine prescriptions online,
cialis generic levitra viagra, 02-09-10 11:12:
comment1, http://massdestructiononline.com Cialis, http://nabthishouse.com is adipex dangerous, http://njnaacpyouthcollege.com Doxycycline, http://kenshinkanusa.com clomid and progesterone, http://naatmad.com levitra 20mg, http://just-gift-cards.net Zithromax, http://no2lisbon.net Phentermine,
acomplia prescription, 06-09-10 21:59:
comment2, http://yoursneaky.info buy doxycycline, http://jearleyshairsalon.com Prednisone, http://lovebegins40.com diflucan, http://khcblog.com buy cheap levaquin online, http://dsinc.info Cialis, http://itzaproblem.com tetracycline medication side effects,

Otras Noticias de esta Categoría