LA ROMANA.-Unos cientos veinticinco paquetes de cocaína fueron decomisados en momentos que el presidente de la Dirección Nacional de Control de drogas declara que el país esta limpio de narcotráfico, la droga supuestamente fue detectada en una villa de casa de campo de acuerdo a una fuente crediticia.
Según los detalles, por este caso hay 7 personas detenidas, mientras que la droga fue decomisada por miembros de la Marina de Guerra quienes le daban seguimiento a una embarcación en la cual fue transportada hasta dicho lugar.
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, afirmó este lunes que el mercado de la droga en el país “está seco”, debido a que la pureza de la misma está entre un 17 a un 21 por ciento. “Lo que significa que no hay droga en el mercado dominicano, tenemos seco el mercado.
De acuerdo ala fuente que sirvió la información desde el Complejo Turístico Casa de Campo brigadas de la Marina de Guerra habría descubierto el cargamento de drogas y en combinación con efectivos de la Dirección Nacional de Drogas se encontraban decomisando la misma.
La siete personas detenidas serán trasladas en las próximas horas hasta la cede central del Organismos antinarcóticos donde serán interrogados para determinar si se trata de una red que envío la drogas que también se dijo procede desde Suramérica.
DL trato de confirmar la versión con el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el periodista Roberto Lebron por la vía telefónica, quien refirió que en 15 minutos daría a conocer la información sobre el decomiso.
Todavía no se precisa cuantos kilos pesa el cargamento decomisado en la tarde de este lunes en la Marina del Complejo turístico Casa de Campo.
Diario Antillano no se hace responsable por las opiniones enviadas por nuestros lectores en la seccion Comentarios.