Entrevistas

Leonel encabezará actos conmemorativos del natalicio de Duarte

Por: Diario Antillano

| mar, 24-ene 17:33

SANTO DOMINGO. El Gobierno conmemorará este jueves 26, con diversos actos oficiales, en San Francisco de Macorís, el 199 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, con los que dará inicio formalmente al Mes de la Patria, que concluirá el 27 de febrero.

La información la ofreció el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Daniel Balcácer,  en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional .

Los actos en San Francisco de Macorís comenzarán con el izamiento de la Bandera Nacional, a las 8:00 am., y una hora después habrá un Te Deum en la catedral de esa ciudad.

Mientras, a las 10:00 am., el presidente Fernández encabezará un desfile militar y estudiantil, en el que participará una brigada de las Fuerzas Armadas integrada por batallones de diversos cuerpos castrenses y 2 mil estudiantes de diversos centros educativos.

Balcácer resaltó que a partir del jueves 26 de enero, fecha del natalicio del fundador de la Republica, se dará inicio a las actividades del Mes de la Patria.

El presidente de la CPEP agregó que en Santo Domingo, el vicepresidente Rafael Alburquerque asistirá a la misa que tradicionalmente se oficia en la iglesia Santa Bárbara, en donde fue bautizado Duarte y concluida la eucaristía, se dirigirá con su comitiva a la casa donde nació el Patricio y de allí continuarán hasta el Altar de la Patria, a depositar una ofrenda floral.


| |
Enviando tu voto...
Aún sin rating. Puedes ser el primero en votar por este artículo.
Haz click en la barra de Rating para votar.
No se pueden agregar más comentarios a este artículo

Diario Antillano no se hace responsable por las opiniones enviadas por nuestros lectores en la seccion Comentarios.

Comentarios de lectores

Sin comentarios

Otras Noticias de esta Categoría