República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Política

100 Razones para votar por Leonel Fernández como presidente en 2020

Geraldo Rosario. Razón #1 Ámbito: Economía (indicadores económicos) La economía es importante porque regula las relaciones sociales en el aspecto de producción y distribución de bienes, cuando se afirma que un país está bien, es porque los parámetros de los indicadores económicos están en los rangos adecuados; si es así y los parámetros económicos indican […]




Geraldo Rosario.
Razón #1
Ámbito: Economía (indicadores económicos)
La economía es importante porque regula las relaciones sociales en el aspecto de producción y distribución de bienes, cuando se afirma que un país está bien, es porque los parámetros de los indicadores económicos están en los rangos adecuados; si es así y los parámetros económicos indican buenos niveles económicos entonces las conclusiones finales al verificar un país determinado es que dicho país está económicamente bien.
La economía puede interpretar la realidad económica del mundo, una región o un país en particular. La riqueza es un elemento que se debe de producir, no sale de la nada, por lo tanto la economía ayudará a que se incremente la riqueza y que se distribuya.
El Producto Interno Bruto (PIB) es uno de los indicadores económicos que se refiere al valor monetario de la suma de bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. Es  el indicador que muestra cómo se encuentra la economía en general del país
Desde la primera gestión del Dr. Leonel Fernández (1996-2000) uno de los logros más transcendentales, en cuanto a las políticas económicas fue: el crecimiento del producto interno bruto (PIB) a un 6.8 %, muy por encima del 4.2 % que fue el crecimiento registrado en América Latina en el mismo período.
Todos saben que otro gobernante dirigió el país en el cuatrienio (2000-2004) a finales del año 2003, se desató una crisis económica catastrófica; esta crisis dejó en la pobreza a más de un millón de dominicanos, el PIB fue negativo, lo logrado se vino al suelo, una inflación en ascenso, una instabilidad cambiaria que degenero en una falta de confiabilidad económica, fenómeno que finalmente alejo la inversiones a todos los niveles.
Leonel Fernández vuelve a dirigir los destinos nacionales esta vez dos periodos consecutivos (2004-2008) (2008-20012). Tan eficaces fueron las políticas económicas implementadas en esas gestiones que nuestro país logró revertir la tendencia negativa en el crecimiento del PIB, logrando consigo grandes beneficios para todos; estabilidad cambiaria, inflación controlada, confianza, grandes inversiones e implementando un programa de desarrollo e infraestructuras modernas, que hoy todos disfrutamos.
Hoy por hoy avanzamos y seguimos creciendo, sin embargo estamos conscientes de que las riquezas que se han creado necesitan ser mejor distribuidas, con la finalidad de que el crecimiento económico también se refleje en los sectores más vulnerables.
Leonel Fernández creo las bases fundamentales para solidificar y mantener la economía de la Republica Dominicana en crecimiento, el más que nadie puede distribuir esas riquezas en los sectores más vulnerables, por eso tenemos la firme convicción de que lo que falta por hacer; lo hará Leonel!!!
Joven dominicano, tal y como hemos demostrado anteriormente, el manejo prudente y eficiente de la economía en sus gestiones gubernamentales y ahora la ineludible tarea de distribución de ese crecimiento son la razón #1 por la cual Leonel Fernández debe ser presidente en 2020.

Noticias destacadas