República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Salud

3,800 camas vacías en centros de aislamiento COVID-19, pero la gente se niega a ir

Amado Alejandro Báez asegura que los centros de aislamiento cuentan con higiene, limpieza, alimentación, seguridad y personal de salud. El país tiene miles de camas de aislamiento que no están siendo utilizadas porque los pacientes se niegan ser llevados, de acuerdo al director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, […]




Amado Alejandro Báez asegura que los centros de aislamiento cuentan con higiene, limpieza, alimentación, seguridad y personal de salud.
El país tiene miles de camas de aislamiento que no están siendo utilizadas porque los pacientes se niegan ser llevados, de acuerdo al director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez. Los 17 centros de aislamiento cuentan con 4,166 camas, de las que 3,800 están vacías actualmente.
El doctor Báez aseguró: «Queremos ayudar a aislar y proteger personas en alto riesgo. Tenemos más de 4,000 camas de aislamiento disponibles en toda República Dominicana. Habilitadas, con seguridad, limpieza y tres calientes al día. Sin embargo, la gente no quieren usarlas, nos ayudan a entender barreras a su uso? Gracias». El siguiente video muestra uno de los centros de aislamiento en el club de la Dirección General de Aduanas.
Aseguró que esos centros son centros vacacionales y de retiro de iglesias, con excelentes cuidados, higiene, limpieza, alimentación, seguridad y personal de salud. Agregó que personas sin síntomas pero positivos, sin condiciones de aislamiento en sus casas , se niegan ir a esos centros. El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, secundó a Báez con el mensaje: «Personas sin síntomas pero positivos, sin condiciones de aislamiento en sus casas , se niegan ir a esos centros.»

Noticias destacadas