República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Nacionales

78 Reunión OEI: Abinader aboga para que países trabajen en la reducción de la brecha digital

El presidente Luis Abinader abogó para que los países trabajen en la reducción de la brecha digital y para que hagan que el siglo 21 sea del conocimiento. Recordó que la pandemia ha golpeado a todos los sectores, y se han tenido que buscar opciones creativas para poder dar una educación plena y garantía de […]




El presidente Luis Abinader abogó para que los países trabajen en la reducción de la brecha digital y para que hagan que el siglo 21 sea del conocimiento.
Recordó que la pandemia ha golpeado a todos los sectores, y se han tenido que buscar opciones creativas para poder dar una educación plena y garantía de salud. “Porque es aquí donde se juega el futuro”. Nuestros estudiantes no pueden perder ni un minuto de su formación”, expresó . El presidente habló durante su participación en la clausura de la 78 reunión de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que contó con la presencia del secretario general Mariano Jabonero. El acto se ha llevado a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El mandatario dijo que este momento que se vive por la pandemia se saldrá más fortalecido y en unidad. “De esta crisis que nos afecta, todos juntos saldremos más fuertes, la pandemia ha golpeado a todos los sectores principalmente el sector educativo, nos esforzaremos al máximo para que el coronavirus no retrace el sistema educativo”, dijo. El presidente destacó que la educación es lo que permite dibujar esperanzas, y que estos foros permiten mejorar las respuestas, y buscar soluciones. El mandatario recodó que se ha adaptado el currículo y se ha tomado como prioridad nacional. Destacó que no hay mejor educación que la inclusiva, "este es un reto que se tiene por delante y no se puede fallar".

Noticias destacadas