República Digital - Indotel Anuncio

21 de abril del 2021

Nacionales

A Castro Marte le preocupa “irrespeto” de funcionarios hacia Abinader

Santo Domingo, RD El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, expresó su preocupación sobre los supuestos irrespetos públicos de los funcionarios del Gobierno, hacia el presidente de la República Luis Abinader. Explicó que a pesar de que el mandatario no ha impuesto su posición personal en algunos temas […]




Santo Domingo, RD

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, expresó su preocupación sobre los supuestos irrespetos públicos de los funcionarios del Gobierno, hacia el presidente de la República Luis Abinader.

Explicó que a pesar de que el mandatario no ha impuesto su posición personal en algunos temas de opinión pública, no ha sido tal el caso en cuanto a algunos ministros.

Estas declaraciones del religioso fueron realizados a través de su cuenta de la red social Twitter, donde también dijo que esta situación proyecta la impresión de que cada entidad pública es una administración aparte.

“Resulta preocupante que algunos funcionarios irrespeten públicamente al presidente que se ha mostrado respetuoso de las posiciones disidentes y la independencia de los poderes, generando ante la sociedad la imagen de que cada ministerio es un ‘gobierno independiente’”, leía el tuit de Castro Marte.

Las afirmaciones del monseñor se produjeron luego de que se comentaba el caso de una presunta circular firmada por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, donde le ordenaba a sus empleados a no contradecir su posición a favor del aborto en tres causales.

Resulta preocupante que algunos funcionarios irrespeten públicamente al Presidente que se ha mostrado respetuoso de las posiciones disidentes y la independencia de los poderes, generando ante la sociedad la imagen de que cada ministerio es un "gobierno independiente".— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) March 27, 2021

Noticias destacadas