República Digital - Indotel Anuncio

24 de junio del 2021

Deportes

A empezar de nuevo los Warriors con Durant

Aunque Golden State juega su mejor baloncesto a días de los playoffs, el regreso del astro puede pasarle factura . Los Warriors de Golden State juegan ahora mismo como si fueran a quebrar nuevamente la marca de más victorias en la temporada regular de la NBA. Aunque no hay oportunidad de igualar o mejorar el […]




Aunque Golden State juega su mejor baloncesto a días de los playoffs, el regreso del astro puede pasarle factura .

Los Warriors de Golden State juegan ahora mismo como si fueran a quebrar nuevamente la marca de más victorias en la temporada regular de la NBA.

Aunque no hay oportunidad de igualar o mejorar el récord de 73-9 obtenido el año pasado, lo irónico es que los subcampeones de la liga se encuentran en su mejor momento sin la superestrella que contrataron el verano pasado como “garantía” para regresar al trono, que perdieron de forma dramática frente a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland.

Kevin Durant se aprestaba a reaparecer anoche luego de perderse cinco semanas de acción por una lesión en su rodilla cuando los Warriors no parecen necesitarlo al sumar 13 victorias al hilo, a días de que inicie la postemporada.

 

Sin el otrora Jugador Más Valioso, Golden State arribó a los 65 triunfos por tercer torneo consecutivo, gesta inédita en la historia de la NBA, gracias al trío del vigente JMV Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

El quinteto de la bahía californiana parece destinado a volver a una tercera final seguida sin el peso de tener que ganar nuevamente 70 juegos o más, con el lujo de añadir a Durant como “refuerzo” en los playoffs de la Conferencia del Oeste.

“Ellos querían romper esa marca de los Bulls de Chicago el año pasado. Ahora, la meta principal es el campeonato”, dijo Carlos Morales, exdirigente de la selección nacional puertorriqueña y analista en ESPN.

Otra vez desde cero

Empero, por más bien que se vea Golden State, no hay garantía de que el éxito vivido por 82 partidos se traduzca en la postemporada, más cuando tiene que engranar nuevamente con Durant en el tabloncillo.

“Te puedo decir que no hay una relación directa con buscar ganar 72 partidos la temporada pasada y no tener que hacerlo ahora. La situación que entiendo será el problema es cuando se integre Durant. Cuando un jugador regresa, un equipo tiende a dar dos o tres pasos hacia atrás para volver de nuevo a tomar ritmo y química. Pueden tener un pequeño bajón. Esa será la interrogante”, opinó Morales.

Durant jugará tres partidos sin restricciones de minutos antes que los Warriors inicien la primera ronda de la postemporada contra el octavo puesto en el Oeste, posición disputada por los Trail Blazers de Portland y los Nuggets de Denver.

Para Morales, si el acoplamiento se traduce en reveses en los playoffs, puede ser mortal para las aspiraciones de Golden State.

En la primera semana de la baja del delantero estrella, Golden State perdió cinco desafíos en siete salidas a principios de marzo, acumulando tres derrotas seguidas por primera vez desde noviembre de 2013.

El dato es sin contar la seguidilla de tres fracasos en las pasadas finales de la NBA, desvaneciéndose una ventaja de 3-1 frente a los Cavaliers, ahora campeones defensores.

Pero si hay un quinteto que puede asimilar situaciones de inmediato antes de que las consecuencias le pasen factura, son los Warriors.

En 58 partidos en su primera temporada con Golden State luego de ser el rostro de la franquicia del Thunder de Oklahoma City, Durant comparte el liderato de mejor anotador del quinteto con Curry (25.3). También, es líder en los departamentos de rebotes (8.1) y bloqueos (1.6).

Antes de su salida, Golden State dominó a los rivales con ventaja de 12.5 puntos, el mejor índice en la historia de la NBA de acuerdo a ‘ESPN Stats & Information’.

“He jugado 58 partidos con Steph. Esos son un montón de juegos. No llegué aquí ayer. He estado aquí toda la temporada. Solo me perdí 20 juegos. Sé que muchas personas pueden decir que acabo de llegar aquí, pero he estado aquí todo el año y hemos jugado bien toda la temporada”, expresó Durant a ESPN.com.

Poco el sacrificio

Un vistazo a las estadísticas de los Warriors demuestra que el sacrificio hecho por los estelares antes de la entrada de Durant fue poco.

Aunque tuvo una disminución de cinco unidades en el promedio de puntos por juego, Curry apenas juega un minuto menos esta temporada (de 34.2 a 33.5). Los minutos de acción de Green, por su parte, se vinieron abajo por dos nada más (de 34.7 a 32.8) con media de 10.2 unidades, cuatro menos que en el 2015-16.

El caso de Thompson, a quienes muchos mencionaban como el canastero que más se afectaría con la integración de Durant, ha sido al revés.

El escolta juega un minuto más (de 33.3 a 34.2) a la misma vez que mantiene la misma cantidad de puntos promediados el año pasado (de 22.1 a 22.5).

Durante la recuperación de Durant, Thompson recuperó su ADN tras ser el líder anotador en cinco de las 13 victorias al hilo de los Warriors, encestando 42 puntos el pasado 2 de abril frente a los Wizards de Washington.

“Thompson y Curry estuvieron dispuestos a sacrificar sus tiros y protagonismos para traer a Durant. El mismo Durant también estaba dispuesto a lo mismo. Cuando Curry se reunió con Durant para traerlo a Golden State le dijo que él no quiere ganar un premio de JMV, que lo que quiere es más campeonatos y le conviene tenerlo para eso”, destacó Morales.

“Ahora sin Durant, ellos volvieron a sus raíces de hace dos años. Jugaron buen básquet sin Durant y ahora tienen que volver a jugar buen básquet con Durant”, concluyó.

Noticias destacadas