República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Opinión

Abandono Leonel del PLD marca su perigeo poder

En su alocución televisada y radial al país el día 20 de este mes por el tres veces presidente Leonel Fernández formalizando su renuncia del PLD donde militó por 46 años, marca el inicio del perigeo en el poder del partido fundado por el presidente Juan Bosch en 1973. Las confrontaciones de vieja data entre […]




En su alocución televisada y radial al país el día 20 de este mes por el tres veces presidente Leonel Fernández formalizando su renuncia del PLD donde militó por 46 años, marca el inicio del perigeo en el poder del partido fundado por el presidente Juan Bosch en 1973.
Las confrontaciones de vieja data entre Leonel y el actual presidente Danilo Medina culminaron con el inicio de la división del PLD, el único partido político que conservaba la unión, factor fundamental que le allanó retener el poder, diferente a sus oponentes, empezando por el PRD, que se dividieron, consiguiendo un magna cum laude en abajismo.
Ahora, todos los partidos, excepto el PRM, están divididos, y la división del PLD emite una nítida señal en el sentido de que el PRM será el que más podría capitalizarla, que de no concretizarse una candidatura de Leonel por La Fuerza del Pueblo, sus acólitos, que pueden ser una gran parte, no todos, porque más de uno sucumbirá al susurro aurífero, de los más de 800 mil que votaron por él, de seguro jamás respaldarán la continuación del presidente Danilo en el poder, vía su delfín Gonzalo Castillo. Elemental.
Así, con el soporte de las coyunturas, que todo lo deciden, porque los hombres no somos nada y marionetas de las coyunturas, Luis Abinader, que es un candidato sin grandes atractivos para convencer, con cero rechazo, se perfila quien relevará del poder al PLD, viceversa, conforme postulaba Félix María del Monte, lumbrera de la Primera República, o insólito, postulado del eminente internacionalista Manuel Arturo Peña Batlle.
Un bisoño Luis Abinader, como bisoño fue Leonel en 1996, y Gonzalo Castillo hoy, dispone de todas las coordenadas para asumir el relevo de 20 años de hegemonía del PLD.

Por: Ubi Rivas

Noticias destacadas