República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Mundiales

Abaten en Barcelona a un presunto atacante terrorista

El sujeto gritó «Allahu Akbar» (Dios es grande) armado con un cuchillo en la comisaría del municipio de Cornellà de Llobregat. Un hombre fue abatido la madrugada de este lunes por los Mossos d’Esquadra (Policía catalana), cuando entró con un arma blanca en la comisaría del municipio de Cornellà de Llobregat, en la provincia de Barcelona, España. El hombre […]




El sujeto gritó «Allahu Akbar» (Dios es grande) armado con un cuchillo en la comisaría del municipio de Cornellà de Llobregat.

Un hombre fue abatido la madrugada de este lunes por los Mossos d’Esquadra (Policía catalana), cuando entró con un arma blanca en la comisaría del municipio de Cornellà de Llobregat, en la provincia de Barcelona, España.

El hombre accedió a la comisaría de los Mossos d’Esquadra con un cuchillo en la mano y al grito de «Allahu Akbar» (Dios es grande), informaron varios medios locales.

Mossos

@mossos

Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido. Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana

 

El agente que estaba en la recepción al momento del suceso, a las 05H52 hora local (03H52 GMT), fue quien acabó con la vida del sujeto; identificado como Abdelouahab Taib, de origen argelino, de 29 años.

Taib era vecino de la población de Cornellà de Llobregat y contaba con un documento de identificación para extranjeros residentes en España.

La Audiencia Nacional investigará el suceso como posible atentado terrorista. De antemano, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, pidió «no crear alarma» y «analizar la situación» en entrevista al canal Antena 3.

Mossos

@mossos

Dispositivo policial en marcha en c/ Garraf de Cornellà de Llobregat en el marco de la investigación en curso. Se ha acordonado la calle por seguridad. Si os encontráis en la zona seguid las indicaciones para facilitarnos el trabajo

 

El ataque ocurre tres días después de conmemorarse el primer aniversario de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, en los que murieron 16 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Noticias destacadas