República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Regionales

Abinader apuesta al empleo durante expansión parque Zona Franca en Santiago

Miguel Ponce Santiago.- El Presidente Luis Abinader defendió el modelo actual de Zona Franca y dijo que apuesta a nuevas inversiones que permitan crear nuevos puestos de trabajo. encabezó la expansión de las multinacionales Swedish Match y Boombah y junto al sector empresarial dejó iniciada el lanzamiento de la séptima y octava etapa del Parque Industrial Víctor […]




Miguel Ponce

Santiago.- El Presidente Luis Abinader defendió el modelo actual de Zona Franca y dijo que apuesta a nuevas inversiones que permitan crear nuevos puestos de trabajo.

encabezó la expansión de las multinacionales Swedish Match y Boombah y junto al sector empresarial dejó iniciada el lanzamiento de la séptima y octava etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), que sumarán más de 10 mil empleos al país.

El mandatario quien durante su discurso destacó la creación empleos como el pilar principal de su gestión de gobierno, participó además en el inicio de la arborización del Jardín Industrial de dicho parque industrial.

“Las veces que tenga que reunirme y que tenga que ser vendedor, ahí estaré yo”, adujo.

Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la CZFS, informó además que la institución abraza un extenso proceso de diversificación, el cual incluye cinco grandes proyectos a desarrollar en los próximos cinco años.

“En esta nueva etapa, apostamos por las áreas de tecnología y otros sectores muy apetecidos por los mercados internacionales”, expresó Lama.

Valora el impacto en áreas estratégicas como energía sustentable, educación especializada, salud, viviendas, medio ambiente y dentro de la creación del campus tecnológico.

La octava expansión concluirá en el 2025 y contempla un nuevo Campus de la Innovación y la Salud.

La actividad sirvió de plataforma a la expansión de las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc., las cuales extienden sus operaciones logísticas y de negocios con una inversión de que ronda los 900 millones de pesos y son el resultado de la confianza de los inversionistas en la fortaleza del ecosistema de competitividad creado por la Corporación Zona Franca Santiago y el sector de Zonas Francas Nacional.

Miguel Lama aseguró que la nueva plataforma productiva les permitirá seguir aportando calidad de vida a las más de 60,000 familias que dependen directa o indirectamente de las operaciones de esta ciudad productiva.

Millonaria inversión en logística y negocios.    

En el acto, Edwin Mendoza habló en nombre de la empresa Boombah, una empresa innovadora, dedicada a la fabricación de ropa deportiva mediante sublimación de alta tecnología y que maneja el 99% de sus ventas a través de comercio electrónico directo al consumidor alrededor de todo Estados Unidos. Han creado más de 1,100 puestos de trabajo directos y ocupan aproximadamente 200 mil pies cuadrados de piso industrial.

Jay Dykes y Oscar Frías, de Swedish Match Dominicana hablaron que la empresa instalada en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) desde el año 1999.

Es la subsidiaria local de Swedish Match AB, con base en Suecia y con fábricas de diversos productos de tabaco en Europa, Brasil, Filipinas y los Estados Unidos.

Está dedicada a la fabricación de cigarros a máquina, siendo posiblemente la fábrica más grande de cigarros de capa natural del mundo.

Jay Dykes  dijo que Swedish Match se ha expandido significativamente, con inversiones valoradas en RD $2,130 millones de pesos.

Actualmente emplea unas cuatro mil personas, con una producción cercana a los mil millones de cigarros anuales exportados en su totalidad al mercado de los EEUU.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, dijo que estas dos expansiones ratifican el papel protagónico que están jugando nuestras zonas francas en la reactivación económica, que por seis meses consecutivos las exportaciones del sector zonas francas han experimentado cifras de récords históricas.

“No hay dudas de que el empleo, las nuevas inversiones, las exportaciones y el dinamismo que ha reflejado este importante sector, lo convierten en punta de lanza de la sorprendente recuperación económica al que como país nos encaminamos”, apuntó.

En el encuentro estuvo el ex presidente Hipólito mejía, del director general de aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat, así como de otros funcionarios del gobierno.

Noticias destacadas