República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Política

Abinader cree Gobierno descuida los problemas del país por Ley Partidos

Por ALI NUÑEZ.    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la nominación presidencial del PRM, Luis Abinader, consideró como un gran desatino que mientras estadísticas recientes muestran un serio descalabro en los sistemas de salud, educativo, persistente criminalidad y nuevos y graves escándalos de corrupción, el gobierno del PLD esté concentrado en imponer una ley que […]




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la nominación presidencial del PRM, Luis Abinader, consideró como un gran desatino que mientras estadísticas recientes muestran un serio descalabro en los sistemas de salud, educativo, persistente criminalidad y nuevos y graves escándalos de corrupción, el gobierno del PLD esté concentrado en imponer una ley que desaprueba la casi totalidad del país, y que se sabe es inconstitucional. “Lo que la gente espera de su gobierno es que desarrolle políticas que le solucionen sus principales problemas, no que esté concentrado en generar intranquilidad política y forzando la gobernabilidad democrática”, puntualizó Abinader al cuestionar la aprobación en segunda lectura de la Ley de Partidos con primarias “abiertas”, indica en nota periodística. Dice que conforme cifras del propio gobierno apenas un 12% de los alumnos de tercer grado primarias aprobaron satisfactoriamente la asignación de lectura, y apenas un 27%, menos de la tercera parte, lo hicieron en matemáticas. “El país retrocedió a casi un 32% en muertes infantiles, con un total de 793 fallecimientos en lo que va de 2018, cifras realmente alarmantes, como es que en el hospital infantil regional Arturo Grullón le hayan estado reclamando por largo tiempo al gobierno que le habilite una sala de cirugía para darle atención a niños de las 14 provincias del Cibao”, dice.
Señala también que tiene informaciones de que alrededor de un 50% de los robos y ataques que padece la población no son denunciados debido a que la gente ha perdido la fe en las autoridades del gobierno. Cuestiona la situación que se presenta con el gran escándalo de corrupción de la OMSA, que refleja cómo “bajo el gobierno del PLD ha desaparecido el sistema de controles en la gestión de los fondos públicos”. Dijo que sólo se hacen públicas las irregularidades en el gobierno, cuando ocurre una tragedia, como en la OMSA por la muerte del abogado Juniol Ramírez, en OISOE, con el suicidio del arquitecto David Rodríguez, y el asesinato de dos periodistas en San Pedro de Macorís por irregularidades en ventas de tierras del CEA. “La gente tiene que preguntarse cómo andarán las cuentas en las instituciones del Estado en las que, gracias a Dios, no se ha producido alguna tragedia”, indica Luis Abinader.

Noticias destacadas