República Digital - Indotel Anuncio

10 de abril del 2021

Opinión

Abinader reclama cambio de rumbo

Alfredo Freites. El dirigente del PRM, Luis Abinader, afirma que en la población existe un estado de desaliento generalizado debido a la indiferencia de las autoridades a darle solución a  temas de importancia nacional, por lo que se hace necesario un cambio de gobierno  que evite que el país avance hacia destino incierto. El pasado […]




Alfredo Freites.
El dirigente del PRM, Luis Abinader, afirma que en la población existe un estado de desaliento generalizado debido a la indiferencia de las autoridades a darle solución a  temas de importancia nacional, por lo que se hace necesario un cambio de gobierno  que evite que el país avance hacia destino incierto. El pasado candidato presidencial afirma que esos puntos de vista no saltan al ruedo político procedente de los partidos de la oposición, sino que se registran en las investigaciones que se hacen y los expresan ciudadanos de todos los niveles de edad  y condición social. En cuando a que son ideas generalizadas se puede comprobar que son ciertas. Entre todo tipo de gente se critica la carencia de seguridad. Delincuentes de diferentes formas operativas se desempeñan con éxito en las ciudades, sigue detectándose la presencia de agentes del orden involucrados en robos, chantajes, asesinatos y narcotráfico, así como a jueces en complicidad con actos delictivos.
Es decir, que las dos puntas de la coerción se atan en un nudo corredizo que ahorca las esperanzas de que se haga justicia. También se critica la indiferencia flagrante con que se mira la corrupción. Es un relajo que encoleriza la respuesta oficial ante las denuncias de acciones contra el patrimonio nacional y la falta de acción, incluso contra los funcionarios que aún ni siquiera declaran su patrimonio para tener un punto de partida a una investigación posterior. Allí puede acunarse un acto de corrupción. Hay sospecha legítima. En el entramado de corrupción están involucrados, no solo funcionarios del orden judicial, sino también del tren administrativo. Así se observa cómo la Cámara de Cuentas investiga a ejecutivos  públicos  y  los resultados se dilatan más que la dicha en llegar a casa de pobre. Se alega falta de cooperación. Abulia podría ser o manejo cuidadoso, actuando al paso de la hicotea para evitar reprimendas desde el cénit gubernamental. Abinader no falla en sus subrayados. Donde la cosa cambia en el reclamo de que se sustituya a los que están por otros que no menciona porque es evidente que se refiere a personas que militan en la oposición y se alinean con él. El PRM están en buena posición para hacer su campaña y el excandidato presidencial lo sabe. Sin embargo, su partido aún no perfila una imagen sólida. Hasta para  elegir su dirección hacen un partido de volibol y el antagonismo late.

Noticias destacadas