República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Mundiales

Accidente aéreo deja diez personas fallecidas en Filipinas

Al menos 10 personas fallecidas dejó un accidente aéreo en Filipinas, según los primeros reportes la aeronave se precipitó a tierra, chocando con una vivienda, dejando el trágico saldo. Este hecho se registro en una zona residencial de la municipalidad de Plaridel, situada a unos 35 kilómetros al norte de Manila, la capital del país, explicaron […]




Al menos 10 personas fallecidas dejó un accidente aéreo en Filipinas, según los primeros reportes la aeronave se precipitó a tierra, chocando con una vivienda, dejando el trágico saldo.

Este hecho se registro en una zona residencial de la municipalidad de Plaridel, situada a unos 35 kilómetros al norte de Manila, la capital del país, explicaron el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Eric Apolonio, y la policía.

Según reportó la policía de ese país al sur del Asia, las víctimas mortales son los cinco ocupantes del avión y cinco personas que habitaban una de las viviendas afectadas por el impacto, además varias personas resultaron heridas, con quemaduras leves, motivo por el cual fueron trasladadas a distintos centros asistenciales de la zona. Según vecinos de la zona, el aparato se impactó contra un árbol y un poste eléctrico antes de precipitarse contra el inmueble, y provocó un incendio en una vivienda aledaña.

“Todos los ocupantes del avión murieron en el accidente, que dejó daños colaterales en una casa con cinco personas que también fallecieron, además genero graves daños estructurales a otras viviendas aledañas, las cuales por seguridad tuvieron que se evacuadas”, señaló Apolonio.

La Cruz Roja de Filipinas informó que el accidente ocurrió en horas de mañana, a su vez agregó que parte de sus miembros conformado por socorristas acudieron al lugar del lamentable accidente y poder brindar atención a las personas que  resultaron afectadas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Piper PA-23 Apache of Lite Air plane via Plaridel airport bound to Laoag with six passengers crashed in a residential area at Purok 3 Brgy. Lumang Bayan, Plaridel, Bulacan this morning. Our ambulance responded to the incident.

Photo by: Leuvert Catalan.

 

Ante este aparatoso accidente, las autoridades aéreas de Filipinas anunciaron el inicio de una exhaustiva investigación y poder determinar las causas del siniestro que originaron la caída del avión

La aeronave, un avión Piper-23 Apache, operado por la compañía Lite Air Express, que salió desde de un aeródromo en los suburbios de Manila, tenía como destino Laoag, en el noroeste de la provincia de Luzón.

Noticias destacadas