República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Mundiales

Accidente en Estambul: un muerto y más de 150 heridos al salirse un avión de la pista y partirse en tres en Turquía

Rescatistas buscaban ayudar a pasajeros atrapados. Un avión con 177 personas a bordo se salió de la pista y se partió en tres partes al aterrizar este miércoles en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, la ciudad más grande de Turquía, provocando la muerte de una persona y más de 150 heridos. La aeronave, un […]




Rescatistas buscaban ayudar a pasajeros atrapados.

Un avión con 177 personas a bordo se salió de la pista y se partió en tres partes al aterrizar este miércoles en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, la ciudad más grande de Turquía, provocando la muerte de una persona y más de 150 heridos.

La aeronave, un Boeing 737 de la aerolínea de bajo costo turca Pegasus, despegó de la ciudad de Esmirna (suroeste) con 171 pasajeros y seis tripulantes. Intentó aterrizar en Sabiha Gokcen en medio de una fuerte tormenta y no pudo desacelerar tras un contacto brusco con la pista, indicó el ministro de Transporte. Los dos pilotos, de nacionalidad turca y surcoreana, respectivamente, resultaron gravemente heridos, informaron medios de Turquía. El ministro de Sanidad del país, Fahrettin Koca, confirmó la muerte de un ciudadano turco y 157 heridos. El ministro, no obstante, señaló que ninguno estaba en condiciones críticas.
Un parte del avión fragmentadoDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionEquipos de emergencia trabajaban para liberar a pasajeros atrapados en el avión.
Un avión fragmentado en EstambulDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionLos bomberos apagaron un incendio que se produjo en el avión luego del despiste.
La mayoría de los pasajeros pudieron evacuar la aeronave, pero algunos quedaron atrapados, dijeron las autoridades. Videos publicados en redes sociales mostraron a algunos pasajeros escapando a través de una de las grandes grietas del fuselaje en una de las alas, mientras que decenas de rescatistas trabajaban alrededor del avión. Otro video mostraba un incendio dentro de la aeronave, el cual fue sofocado por los bomberos minutos después. Todos los vuelos fueron suspendidos en Sabiha Gokcen luego del incidente.
Un parte del avión fragmentadoDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEn un primer reporte, las autoridades turcas dijeron que nadie había fallecido.
Un avión fragmentado en EstambulDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl avión de la aerolínea turca Pegasus se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul.
El pasado 7 de enero, un Boeing 737 de Pegasus procedente de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, también se salió de la pista en el mismo aeropuerto. No hubo víctimas, pero el aeropuerto tuvo que cerrar temporalmente. Y otra aeronave del mismo modelo y aerolínea también sufrió un incidente similar en el aeropuerto de la ciudad turca de Trebisonda, terminando al costado del mar en enero de 2018. Tampoco hubo víctimas en esa ocasión. de BBC News Mundo

Noticias destacadas