República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Economía

Acuerda la OPEP aumentar su oferta de petróleo

Viena. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 10 productores coincidieron hoy en elevar su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd).   Este dato significa un aumento de 600 mil barriles adicionales a partir de julio próximo. Tal decisión la confirmó el ministro de petróleo de Arabia Saudita, […]




Viena.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 10 productores coincidieron hoy en elevar su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd).
 
Este dato significa un aumento de 600 mil barriles adicionales a partir de julio próximo. Tal decisión la confirmó el ministro de petróleo de Arabia Saudita, Jalid al-Falih, durante la 174 reunión ordinaria de la OPEP que ocurren en esta capital durante esta jornada y el sábado. Al-Falih dijo que llegaron a un consenso de la cifra del millón de barriles que serán distribuidos entre los países de la OPEP y otros productores, incluida Rusia. Esa cuota se atenderá mañana durante la cita sobre todo con otros productores fuera de la OPEP y Rusia. También el titular del sector nigeriano, Emmnauel Ibe Kachikwu, apuntó que en el acuerdo participan tanto los 14 integrantes del cartel como otros 10 países que a fines del 2016 acordaron un recorte productivo de 1,8 mbd.

Noticias destacadas