07 de diciembre del 2021

Turismo

Acuerdo: Collado anuncia que los taxistas del Este se afiliarán a Uber

Santo Domingo, RD El Ministro de Turismo, David Collado, anunció esta tarde que llegaron a un acuerdo con el sindicato de taxistas de la zona este del país y los de Uber, con lo que se pondría fin al conflicto que mantienen los trabajadores de ambas entidades, y que afecta el turismo. Collado dijo que […]




Santo Domingo, RD

El Ministro de Turismo, David Collado, anunció esta tarde que llegaron a un acuerdo con el sindicato de taxistas de la zona este del país y los de Uber, con lo que se pondría fin al conflicto que mantienen los trabajadores de ambas entidades, y que afecta el turismo.

Collado dijo que los taxistas de esa demarcación se afiliarán a Uber.

Llegamos a un acuerdo con el sindicato de taxistas y representantes internacionales de la plataforma @Uber.  Los taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país, acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo en común, el desarrollo de nuestro turismo en RD”, escribió en Twitter el funcionario.

Collado había calificado de inconcebible que continuaran los conflictos en el transporte de taxi en esa zona turística, y hoy representantes de ambos sectores se reunieron con él y luego adelantó parte del acuerdo.

El acuerdo se hizo oficial después de una reunión de varias horas entre los sindicatos de taxis, representantes de UBER y ASONAHORES, con la mediación del ministro Collado y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias.

El ministro de Turismo calificó el acuerdo de “trascendental”  y dijo que gracias a la gestión del gobierno se impuso el entendimiento.

«Con este paso quedan terminados los problemas y los incidentes en la zona Este del país. Hoy República Dominicana da un paso de avance hacía el progreso, el consenso y el diálogo que es lo que han hecho los taxistas y la compañía Uber», sostuvo Collado al anunciar el acuerdo.

Informó que como parte del convenio unos 4,500 taxistas van a formar parte de la plataforma de Uber en la región Este y los demás polos turísticos del país.

La directora de políticas públicas Uber para Centroamérica, el Caribe y países Andino, Silvia Alvarado, expresó su satisfacción por el acuerdo con los taxistas.

El presidente de la Confederación de Taxis Turístico,  Santiago Zamora, manifestó, que, con el acuerdo, los impases que se registraron en los destinos “son cosa del pasado”.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, destacó la importancia del acuerdo y expresó que a través de su institución se realizarán todos los registros. “También los taxistas de Uber deberán registrarse en el INTRANT”, enfatizó.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Rafael Blanco, con el acuerdo entre Uber y los taxistas gana el turismo y el país. Dijo que eso demuestra la capacidad de diálogo que existe en el país por el bienestar del turismo, que genera más de 500 mil empleos.

Noticias destacadas