República Digital - Indotel Anuncio

21 de junio del 2021

Nacionales

ADP recomienda a profesores a seguir clases virtuales en Hato Mayor

Se denuncia que en muchas comunidades hay un incremento de los casos positivos de Covid19 y los centros escolares no estaba en clndiciones HATO MAYOR. – A través de un comunicado firmado y sellado la Seccional Municipal de Hato Mayor del Rey, anunció su oposición a dar clases presencial como llamara el ministro Roberto Fulcar […]




Se denuncia que en muchas comunidades hay un incremento de los casos positivos de Covid19 y los centros escolares no estaba en clndiciones

HATO MAYOR. – A través de un comunicado firmado y sellado la Seccional Municipal de Hato Mayor del Rey, anunció su oposición a dar clases presencial como llamara el ministro Roberto Fulcar del inicio de la docencia Semi Presencial en todo el territorio nacional a partir del 25 de Mayo.

«Pues en vista de las condiciones paupérrimas que se encuentran las grandes mayorías de los centros educativos de este municipio y la situación del coronavirus en Hato Mayor en el último mes, la ADP llamaó a los docentes a seguir con las clases virtuales por lo que queda de este año escolar 2020-2021», expresa la ADP en su documento
.
Darlo g Peguero, presidente de la ADP en Hato Mayor,, dijo que la decisión fue tomada en una reunión que se llevó a cabo el miércoles 19 del mes en curso, donde participaron los 11 miembros que conforman ese gremio magisterial de Hato Mayor.

Darling Peguero presidente de la APD en Hato Mayor del Rey, expresó que la comisión está decidida a sobre guardar las vidas de los alumnos, profesores y personal administrativos, que laboran en cada uno de los centros educativos de este municipio, por lo que todos votaron a unanimidad por seguir de manera virtual por lo que resta del año escolar, debido al gran rebrote de Covid-19 que ha surgido en este último mes en el municipio.

Especificó que en las comunidades de Las Tunas y San Francisco-Vicentillo, no se puede inicia la semi presencialidad, ya que esas comunidades tienen muchos casos positivos de coronavirus, según arrojaron las últimas pruebas realizadas por Salud Pública a los moradores.

Mientras que reiteró, que las condiciones en los planteles escolares, tanto en la ciudad como en las zonas rurales no están en condiciones, pero mucho menos tienen conserjes, agua potable, y están falta de pintura en su gran mayoría.

El presidente de la ADP aseguró que no pondrá en riesgo la vida de los compañeros docentes, pero mucho menos la de los alumnos y sus familiares.

Noticias destacadas