24 de julio del 2021

Nacionales

Aerodom asegura verja perimetral se encuentra en condición a lo largo de su 9 kilómetros

AEROOUERTO LAS AMERICAS.-El Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, AERODOM, informo que la verja perimetral del aeropuerto se encuentra en optima condiciones y que ha sido reforzada de forma periódica en cumplimiento con las normativas de reparación que ejecuta la empresa. A traves de un comunicado a los periodistas que cubren la fuente aeroportuaria, Luis José […]




AEROOUERTO LAS AMERICAS.-El Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, AERODOM, informo que la verja perimetral del aeropuerto se encuentra en optima condiciones y que ha sido reforzada de forma periódica en cumplimiento con las normativas de reparación que ejecuta la empresa.

A traves de un comunicado a los periodistas que cubren la fuente aeroportuaria, Luis José López, director de relaciones publicas de la empresa manifestó que los más de 9 kilómetros de verja que están instalados se encuentran sin ninguna abertura y cumplen con las regulaciones vigentes.

De forma periódica se realizan recorridos para validar su estado y determinar los mantenimientos a aplicar, al tiempo de ponerse a la orden de los periodistas que deseen hacer el recorrido para contactar las condiciones de la verja.

Aseguro que cada ciertos tiempos se remplazan y se reparan tramos de la verja que se deterioran con el tiempo con la finalidad de evitar que personas ajenas al aeropuerto penetren hasta las áreas restringidas.
Se recuerda que la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas fue dejada a oscura luego que desaprensivos penetraran a traves de la verja perimetral y cortaran los cables eléctricos, provocando un gran apagón que genero el desvío de varios vuelos que no pudieron descender por la falta de visibilidad.

Por este hecho fue detenido Luis Ángel Álvarez, de 20 años a quien un juez le dicto medida de tres meses de coerción por supuestamente cortar y sustraer los cables eléctricos que alimentan la iluminación de la pista de aterrizajes del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Noticias destacadas