República Digital - Indotel Anuncio

07 de mayo del 2021

Turismo

Afectará el sargazo a RD ?

Por JOSE PIMENTEL MUÑOZ.  No sabemos cuáles son las predicciones relativas al sargazo para la isla de Santo Domingo, pero en las costas del Caribe de México se espera que las algas marinas vuelven entre mayo y agosto próximo. Es una incógnita la intensidad que tendrá el problema en México y los biólogos apuntan que todo […]




No sabemos cuáles son las predicciones relativas al sargazo para la isla de Santo Domingo, pero en las costas del Caribe de México se espera que las algas marinas vuelven entre mayo y agosto próximo.

Es una incógnita la intensidad que tendrá el problema en México y los biólogos apuntan que todo dependerá de las corrientes marinas y los vientos.

En la República Dominicana poco se habla del asunto, que se produce de tiempo en tiempo afectando a los turistas en las playas, uno de los atractivos del país.

American Airlines reiniciará vuelos desde Barcelona y Madrid 

American Airlines ha anunciado que retomará el próximo domingo 28 de marzo los vuelos diarios entre las dos principales capitales de España y las ciudades Dallas y Miami.



El autor es periodista.

Reanudará la ruta Madrid- Dallas Fort Worth y Barcelona-Miami que habría suspendido a causa de la pandemia.

Junto a estas rutas, la aerolínea estadounidense reactivará una decena de vuelos entre Estados Unidos y las principales ciudades europeas tales como Fráncfort, Dublín, Milán, París, Roma y Londres. ).

Además, como parte de la alianza de American Airlines con Alaska Airlines, la aerolínea inaugurará una nueva ruta entre Londres Heathrow (LHR) y Seattle (SEA), que operará tres veces por semana desde el 30 de marzo hasta el 3 de junio, cuando la frecuencia pasará a ser diaria.

Preocupación en Miami Beach 

En Miami hay preocupación por la cantidad de visitantes que llegan por el spring break (las vacaciones de primavera tan populares entre los jóvenes estadounidenses), las multitudes en las calles y la pandemia de covid-19.

«Tenemos demasiada gente viniendo, tenemos demasiada gente afuera y tenemos COVID al mismo tiempo. Entonces, es una triple amenaza», manifestó el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Y es que en Miami Beach se observan todos los días playas y bares repletos de jóvenes que festejan sin mascarilla y sin guardar distanciamiento, como si ya no hubiera pandemia.

Se teme que dentro de unas semanas haya un nuevo repunte de los contagios, que estaban a la baja en Florida, y advierten del riesgo de que aparezcan y se propaguen nuevas variantes del virus que pueden ser altamente transmisibles.

Como si todo eso fuera poco, hay un nuevo motivo de alarma: los actos de violencia que han llevado a más de 100 arrestos y la incautación de armas de fuego en los últimos días y que han hecho que se incremente el número de policías en las calles, en particular en el turístico barrio de South Beach.

Para quienes residen en lugares fríos, el Sur de Florida (Miami a la cabeza) sigue siendo un destino ideal y de fácil acceso gracias a los billetes de avión a bajo precio.

267 hoteles cerrados en Cancún y Riviera Maya 

Se pregunta mucha gente cuál es la situación del turismo en destinos importantes internacionales como Cancún y Riviera Maya, en México.

Sépalo: ambos destinos suman 10.862 habitaciones que no han podido poner en funcionamiento. En Rivera Maya son 250 hoteles que están cerrados temporalmente lo que representa 8.500 habitaciones, debido a las bajas ocupación, pues apenas alcanzan al 20% o 30%, dijo Antonio Cháves Palomo, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Por su parte, Cancún mantiene cerrados 17 hoteles, es decir 362 habitaciones. La zona más afectada sería Rivera Maya con aproximadamente 15 mil trabajadores directos afectados, mientras que en Cancún serían 4 mil directos, más los empleos que se genera de manera indirecta en la industria hotelera de la zona.

69 PAISES COMPLETAMENTE CERRADOS 

De acuerdo con una lista publicada recientemente por la Organización Mundial del Turismo (OMT), a finales de febrero último, 69 países estan completamente cerrados al turismo.

En este mismo sentido, 73 (34%) de los destinos están parcialmente cerrados a extranjeros; 70 (32%) exigen pruebas negativas antes de ingresar o cuarentenas; en tanto que solo el 2% han eliminado todas sus restricciones. Este último grupo conformado por: Albania, Costa Rica, República Dominicana, Macedonia del Norte y Tanzania.

Según el organismo, el número de países cerrados al turismo mundial es de uno por cada tres, dándose este fenómeno principalmente en Asia y Europa. Si bien a finales de diciembre las restricciones fueron flexibilizándose, la aparición de nuevas variantes del Covid-19 llevó a los gobiernos a “adoptar un enfoque más cauteloso”.

Al respecto, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, describió estas restricciones como “una parte de la solución para contener el virus”, toda vez que se tenga en cuenta la pronta recuperación del turismo.

El año pasado, el número de llegadas de turistas internacionales cayó 74%, mientras que las pérdidas económicas superaron los 1.3 billones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la OMT. 

GRUPOS  

 Cierre parcial de acuerdo con la procedencia: Afganistán, Andorra, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Baréin, Bangladesh, Bielorrusia, Bután, Botsuana, Brasil, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Croacia, Chipre, Ecuador, Estonia, Suazilandia, Finlandia, Francia , Gabón, Georgia, Ghana, Grecia, Guinea (República de), RAE de Hong Kong, Islandia, Iraq, Irlanda, Italia, Kuwait, Letonia, Líbano, Liberia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, RAE de Macao, Malawi, Malta, México, Moldavia, Montenegro, Marruecos, Mozambique, Nauru, Nepal, Países Bajos, Níger, Omán, Pakistán, Perú, Portugal, Qatar, Rumania, Ruanda, San Marino, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Singapur , Somalia, Sudáfrica, España, Sudán, Suecia, Suiza, Togo, Túnez, Estados Unidos y Uzbekistán.

Países que solicitan pruebas negativas de Covid-19 o cuarentena: Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Bonaire, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Islas Comoras, Cuba, Curazao, República Democrática del Congo, República de Yibuti, Dominica, Egipto, El Salvador, Etiopía, Gambia, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guinea-Bissau, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Jordania, Kenia, Kiribati, República de Corea, Kirguistán, Maldivas, Malí, Martinica, Mauritania, Mauricio, Mónaco, Namibia, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Nueva Guinea, Paraguay, Puerto Rico, Saba, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Eslovenia, Sudán del Sur, Sri Lanka, San Cristóbal y Nieves, San Eustaquio, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y Granadinas, Tailandia, Turquía, Islas Turcas y Caicos, Uganda, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Islas Vírgenes Británicas, Zambia y Zimbabue.

Cierre completo de fronteras: Argelia, Angola, Argentina, Austria, Bélgica, Benín, Brunéi, Bulgaria, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Canadá, Islas Caimán, Chile, China, Islas Cook, República Checa, República Popular Democrática de Corea, Dinamarca, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Fiyi, Guyana Francesa, Polinesia Francesa, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Irán, Israel, Japón, Kazajstán, Laos, Lesoto, Madagascar, Malasia, Islas Marshall, Micronesia, Mongolia, Montserrat, Myanmar, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Niue, Noruega, Palaos, Filipinas, Polonia, Reunión, Rusia, Samoa, Arabia Saudita, Eslovaquia, Islas Salomón, Surinam, Siria, Taiwán, Tayikistán, Timor Leste, Tonga, Trinidad y Tobago, Turkmenistán, Tuvalu, Uruguay, Vanuatu, Venezuela, Vietnam y Yemen. (Revista Real Estate Market & Lifestyle, México). 

josepimentelmunoz@hotmail.com 

Noticias destacadas