República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Nacionales

AGUACEROS DISPERSOS  Y OCASIONALES TRONADAS  EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAÍS… PERSISTEN  LAS ALERTAS 

    Para hoy, se prevé una reducción en la ocurrencia de lluvias sobre el país debido al alejamiento de los remanentes del sistema frontal; sin embargo, la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y  los efectos del arrastre de humedad del viento del este/nordeste, originarán aguaceros dispersos y ocasionales tronadas […]




    Para hoy, se prevé una reducción en la ocurrencia de lluvias sobre el país debido al alejamiento de los remanentes del sistema frontal; sin embargo, la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y  los efectos del arrastre de humedad del viento del este/nordeste, originarán aguaceros dispersos y ocasionales tronadas principalmente hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura Oriental y la Cordillera Central.   Debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, La ONAMET mantiene las Alertas Meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro).
  NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
  ALERTA                                                                      AVISO     DESCONTINUADA
Puerto Plata María Trinidad Sánchez      
Espaillat La Vega      
Santiago        
TOTAL: 5 TOTAL: 0   Total: 0
Para mañana domingo, la  incidencia de una atmósfera con reducido contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias importante sobre la geografía nacional.  Aún así, no se descartan algunos episodios de chubascos dispersos hacia las vertientes: nordeste, este y los sistemas montañosos;  como resultado de los efectos de arrastre del viento y los factores orográficos locales.   Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables especialmente en la madrugada hacia zonas de montañas y los valles debido a la época del año y al paso del frente frio.   Distrito Nacional:            Nubes dispersas  a medio en la tarde con chubascos dispersos. Santo Domingo Oeste:     Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos. Santo Domingo Norte:     Nubes dispersas  a medio nublado en la tarde con chubascos distanciados. Santo Domingo Este:        Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos. Gran Santo Domingo:     Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC.   Resumen: Aguaceros dispersos  y ocasionales tronadas en algunos puntos del país... Persisten las Alertas meteorológicas.   Hoy: Nubosidad dispersas  siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas principalmente hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura Oriental y la Cordillera Central.   Domingo: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos episodios de chubascos dispersos hacia las vertientes: nordeste, este y los sistemas montañosos;  como resultado de los efectos de arrastre del viento y los factores orográficos locales.   Santo Domingo y sus municipios: Nube dispersas a medio nublado en la tarde  con chubascos aislados Distrito Nacional: Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde.   Lunes: La circulación anticiclónica sobre nuestra área estará generando un ambiente mayormente soleado  en gran parte del país.  Algunos chubascos distanciados podrían presentarse hacia puntos aislados de las regiones: norte, nordeste y la cordillera Central; causada por los efectos del arrastre de humedad del viento y los factores orográficos locales.   Santo Domingo y sus municipios: Nube dispersas con incrementos nubosos ocasionales. Distrito Nacional: Mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales.  
PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx. C T. Mín. C
Santiago Medio nublado a nublado con aguaceros  dispersos y aisladas tronadas. 29/31 17/19
Puerto Plata Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y aisladas tronadas. 29/31 18/20
Duarte Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas. 28/ 30 20/22
Constanza Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y aisladas tronadas. 18/22 05/10
Peravia Medio nublado en ocasiones. 30/ 32 21/23
San Pedro de Macorís Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos. 31/ 33 22/24
La Romana Nubes dispersas a medio en ocasiones con chubascos aislados. 28/ 30 19/21
La Vega Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y aisladas tronadas. 30/ 32 17/20
Monseñor Nouel Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos   y aisladas tronadas. 28/ 30 17/20
San Cristóbal Medio nublado a nublado en ocasiones. 31/ 33 20/22
Samaná Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y aisladas tronadas. 28/ 31 21/23
Montecristi Medio nublado en ocasiones. 32/ 34 20/22
Azua Medio nublado en ocasiones. 30/ 32 23/25
San Juan Medio nublado a nublado 31/ 32 16/20
Barahona Medio nublado en ocasiones. 28/30 20/22
La Altagracia Medio nublado a nublado con chubascos dispersos. 28/ 31 21/23
Met. Claudio Amparo / Jesús Beltré 

Noticias destacadas