República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Nacionales

Agustín Laje: “las minorías se han impuesto sobre las mayorías”

Agustin Laje al ser entrevistado en EL DÍA. JOSÉ DE LEÓN Defiende planteamiento contra causales no por religión SANTO DOMINGO.-En opinión del politólogo argentino Agustín Laje, las minorías se han impuesto sobre las mayorías. Entiende que a menudo, no hay un reflejo real entre lo publicado y lo que el grueso de la sociedad piensa […]




Agustin Laje al ser entrevistado en EL DÍA. JOSÉ DE LEÓN

Defiende planteamiento contra causales no por religión

SANTO DOMINGO.-En opinión del politólogo argentino Agustín Laje, las minorías se han impuesto sobre las mayorías.

Entiende que a menudo, no hay un reflejo real entre lo publicado y lo que el grueso de la sociedad piensa sobre un determinado tema a debatir.

“Es donde se genera una fractura entre la opinión pública y la opinión publicada, hay minorías que tienen poder de publicación y hacen que sus voces cuenten en lo mediático y hay mayorías que están completamente aisladas”, sostuvo Laje.

El joven influenciador que se ha destacado promoviendo ideas conservadoras desde la óptica de las ciencias naturales y el derecho internacional obviando la parte religiosa, puso como ejemplo de su planteamiento lo que dijo ocurrió en su propio país.

“En Argentina solo el 25% de la población aprobaba el aborto y, sin embargo, se impuso”, indicó.

No a las causales
Con público a favor y en contra, desde su llegada al país y tras haber participado como invitado en la comisión de legisladores que estudia el proyecto de ley de interrupción especial del embarazo, Laje es tendencia en redes sociales.

Su planteamiento contrario a las causales del aborto le ha dado un empuje a la postura de organizaciones sociales y cristianas movilizadas en pos del mismo fin, las cuales buscan evitar su inclusión (tres causales del aborto) en el Código Penal y su aprobación en una ley que está siendo estudiada por los diputados.

Derecho absoluto
Laje dijo que el derecho a la vida es absoluto. “Sin vida no hay sentido de hablar de derecho; la vida humana es el fundamento a partir del cual nosotros podemos concebir el derecho, por lo tanto el derecho a la vida humana debe ser respetado de manera absoluta”.

Cuestionó el derecho a decidir, afirmando que si se tratase de un derecho fundamental no se tendría necesidad de un Código Penal.

“La integridad física está por encima del derecho a decidir, por eso creamos leyes para controlar la desviación social que puede dañar los derechos fundamentales”.

Razón de las negativas
Al explicar sobre el porqué no deben ser validadas las condiciones especiales que permitirían la interrupción del embarazo, sostuvo que, en el caso de la salud y basado sobre la definición que hace de ella la Organización Mundial de la Salud, esta involucra aspectos sociales que podrían ser esgrimidos para causar un aborto.

Aclaró que la eximente que libera al médico de responsabilidad penal tras haber agotado todos los recursos disponibles, es cosa válida.

En el caso de las violaciones y reproducciones asistidas sin consentimiento, afirmó que la dignidad de la vida no parte de la condición de los padres.

Finalmente, sobre aquellos casos en los que la criatura no es compatible con la vida, conserva la postura de que lo grave es relativo, tras decir que el aborto es un negocio lucrativo.

Caravana Celeste

— Por la vida
Este próximo sábado 27 de marzo, un grupo de organizaciones sociales y cristianas han convocado a una marcha caravana en apoyo a la no interrupción del embarazo. Los activistas han informado que partiran desde el Estadio Quisqueya a partir de las nueve de la mañana.

Por Anyelo Mercedes

Noticias destacadas