República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Nacionales

AIRD propondrá método para la escogencia de jueces del TC

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, dijo que la cúpula empresarial creó un comité técnico mediante el cual propondrán una metodología para la escogencia de los jueces de Tribunal Constitucional (TC) y para que de este modo se escoja un perfil adecuado de estos magistrados. Al […]




La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, dijo que la cúpula empresarial creó un comité técnico mediante el cual propondrán una metodología para la escogencia de los jueces de Tribunal Constitucional (TC) y para que de este modo se escoja un perfil adecuado de estos magistrados.

Al realizar una visita de cortesía al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, con quien trató temas concernientes al empresariado, la ejecutiva señaló que en el sector hay preocupación con la escogencia de los miembros de las altas cortes.

“Tienen que reunir los perfiles adecuados, cumplir con condiciones éticas, condiciones profesionales, pero se requieren también especialistas en diferentes áreas porque la Suprema Corte de Justica trata casos de muchos ámbitos”, dijo.

CARD

De su lado, el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) denunció que “sectores oscuros” han emprendido acciones concretas para desacreditar a algunos integrantes del CNM para manipular la selección de los nuevos jueces que compondrán las altas cortes.

Miguel Surún Hernández, presidente del gremio, externó que la Constitución de la República es muy clara y especifica en la forma en que se compone el máximo órgano de selección de los magistrados, por lo que calificó como legítimo y constitucional la actual composición del Consejo Nacional de la Magistratura. “No es posible que sectores oscuros que siempre han vivido del tráfico de influencias en el sector justicia, respondiendo a intereses económicos extraños y foráneos contrarios a los intereses de la República, pretendan con informaciones tergiversadas y falsas desacreditar el Consejo para obtener el nombramiento de personas que solamente representan los peores intereses de la nación”.

Darielys Quezada.

Noticias destacadas