República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Deportes

Al “Abejón” le picó una “cacata”

Por Hugo López Morrobel Resulta doloroso y desagradable ver como un proyecto se derrumba de la noche a la mañana, por causas que a leguas se sabe que no tiene más fundamento que el temor a quedar mal, después de meses de hacer creer a los demás y fanfarronear superioridad ante rivales que esperan una oportunidad […]




Por Hugo López Morrobel

Resulta doloroso y desagradable ver como un proyecto se derrumba de la noche a la mañana, por causas que a leguas se sabe que no tiene más fundamento que el temor a quedar mal, después de meses de hacer creer a los demás y fanfarronear superioridad ante rivales que esperan una oportunidad para echar al suelo esa pretendida supremacía,

En esta oportunidad, me refiero a la negativa del púgil Bryan García ((21-0, 18 KOs), de enfrentar al dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, (36-2-1, 25 KOs), el nueve de julio próximo, por el título ligero (135 libras), del CMB.

Los argumentos de García, quien hay que admitir tiene un excelente potencial , sin embargo, fueron muy poco convincentes para la opinión pública que esperaba ese enfrentamiento.
Cuando se está en ascenso en una carrera tan difícil como el boxeo profesional, la mayoría de los púgiles tienen como misión básica, ganar millones sin correr muchos riesgos, y conociendo los riesgos que corría ante Fortuna, decidió no aventurarse.

No hay otra explicación, por lo que se caen sus alegatos de que “tiene primero que atender su salud y bienestar”, cuando se sabe que no se ha lesionado. Es desalentador, porque de lograr la victoria entraría a los primeros planos, pero además perdió una bolsa de unos 800 mil dólares, nada mal.

RADARES.- Excelente el trabajo en el clasificatorio de pesas en el país… Aunque usted no lo crea, una japonesa de 118 años de edad, quien iba a portar la antorcha olímpica en los juegos de Tokio, se arrepintió de hacerlo, porque no quiere morir infectada por el covid.

Noticias destacadas