República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Mundiales

Al Gore a Trump: La lucha contra el cambio climático es «imparable»

Mientras el ex candidato demócrata continúa con su trabajo audiovisual acerca de los efectos del calentamiento global, el príncipe Carlos de Inglaterra también se refirió a las graves consecuencias que puede haber si se niega la existencia del problema. PARK CITY.- El ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Al Gore, advirtió al […]




Mientras el ex candidato demócrata continúa con su trabajo audiovisual acerca de los efectos del calentamiento global, el príncipe Carlos de Inglaterra también se refirió a las graves consecuencias que puede haber si se niega la existencia del problema.
PARK CITY.- El ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Al Gore, advirtió al nuevo Presidente de su país, Donald Trump, que el movimiento contra el cambio climático es "imparable", según informa hoy la revista "Deadline", en el marco del Festival de Sundance. "No sabemos a qué nos conducirá al final, hay muchos capítulos aún pendientes", dijo Gore en relación a la actitud negacionista de Trump, respecto a la lucha contra el calentamiento global. "Ahora, este movimiento es imparable", añadió en entrevista con la publicación.
Al Gore presentó en el Festival de Sundace el documental "An Inconvenient Sequel: Truth To Power", secuela del galardonado "An Inconvenient Truth", que en 2006 se alzó con el Oscar y que trata a fondo, precisamente, el tema del calentamiento global.

Del otro lado del Atlántico

Este domingo, el príncipe Carlos de Inglaterra también se mostró preocupado por la negativa a asumir los efectos del cambio climático y alertó que esta actitud, al frenar las medidas para revertiros, contribuye a la "destrucción" del planeta.
"Podemos asumir la evidencia científica y actuar de forma acorde, o bien podemos encontrar modos de continuar sin aceptar que necesitamos acciones inmediatas y robustas", señaló el heredero al trono británico en el diario "Mail on Sunday".
"El problema de esa segunda opción es que continuaremos amenazando nuestro mundo con la destrucción hasta que las pruebas demuestren que su viabilidad y habitabilidad ha quedado aniquilada", afirmó.
El príncipe de Gales sostuvo que la evidencia del cambio climático es innegable y que la situación "es tan seria que ya no es posible mirar hacia otro lado ni esconder nuestra cabeza en la arena".
La advertencia del príncipe Carlos, así como las declaraciones de Al Gore, se producen dos días después de la toma de posesión como Presidente de Estados Unidos del republicano Donald Trump, que ha negado la existencia del calentamiento global y ha llegado a decir que se trata de un "engaño de los chinos".
En la campaña electoral, Trump se mostró partidario de cancelar los acuerdos sobre medioambiente de la convención de París celebrada en 2015 y suscritos por más de 170 países.
En las primeras horas de su mandato, la página web de la Casa Blanca suprimió las referencias previas al cambio climático, que el gobierno saliente del expresidente Barack Obama había elevado a uno de los temas clave de su mandato.
"Actuar ahora es mucho más barato que intentar recoger las piezas más tarde", dijo el príncipe Carlos, para quien el calentamiento "está llevando hacia la extinción a algunas especies, amenaza el acceso a alimentos y agua, y es un factor que contribuye a las migraciones de personas".
"Cuando entremos en razón, podría ser demasiado tarde para hacer algo al respecto", resaltó el heredero al trono antes de que esta semana la primera ministra británica, Theresa May, se reúna en Washington con Trump.

Noticias destacadas