República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Economía

Alejandro Herrera; el transporte aéreo se ha convertido en el principal soporte económico

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El director del instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, aseguro este miércoles que el negocio del transporte aéreo de pasajeros, se ha convertido en el principal eslabón-soporte de la economía del país y dijo que el gobierno no parara las inversiones en el sector. Aseguro el director del IDAC que […]




AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El director del instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, aseguro este miércoles que el negocio del transporte aéreo de pasajeros, se ha convertido en el principal eslabón-soporte de la economía del país y dijo que el gobierno no parara las inversiones en el sector.

Aseguro el director del IDAC que en este momento hay lo que considero “un desbordamiento” de visitantes extranjeros y un incremento extraordinario de la cantidad de líneas aéreas interesadas en volar a la Republica Dominicana desde y hacia diferentes continentes, l0 considero debe llenar de satisfacción a todos los dominicanos.

“Tenemos que continuar dando todo el apoyo para que la aviación siga avanzado y convirtiéndose en el principal eslabón de la economía dominicana”, expreso el doctor Alejandro Herrera, sostener un encuentro con delegados de más de 30 países que participan en la demo -octava Reunión del Grupo Regional de Planificación del Caribe y Sudamérica Grepecas l8 (OACI}.

En el encuentro los países participantes miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se debaten los diferentes temas relacionados con la aeronavegabilidad y seguridad aérea, siendo Republica Dominicana que en l8 ocasiones, es escogida para la celebración de este importante evento.

El doctor Alejandro Herrera declaro que la posición de primacía que el país ocupa en el continente latinoamericano en cuanto a turismo y seguridad aérea, solo ha sido posible lograr porque el país cuenta con estadista que no escatima esfuerzos en hacer las inversiones necesarias en el desarrollo nacional.

“Tengo incluso para decirse que son impresionante, las estadísticas que se registran en estos cuatro meses que transcurren del presente año 20l8, en cuanto a llegada de turistas y de vuelos internacionales se refiere”, preciso el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El doctor Alejandro Herrera dijo asimismo que el hecho de que Republica Dominicana haya sido escogida para la l8 reunión de los países del Caribe y sudamericana, es indicativo de la confianza que genera el país en seguridad y transporte aéreo de pasajeros en sentido general, llenando de orgullo y satisfacción a los dominicanos.

Noticias destacadas