República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Salud

Alemania limita las reuniones sociales ante el rebrote de coronavirus

Proporcionado por Clarín Berlin (Germany), 29/09/2020.- German Chancellor Angela Merkel speaks during a press conference after the meeting of German Federal State Premiers at the Chancellery in Berlin, Germany, 29 September 2020. The German Prime Ministerial Conference took place earlier in the day in Berlin to discuss the current coronavirus situation and possible change of measures. […]




Proporcionado por Clarín Berlin (Germany), 29/09/2020.- German Chancellor Angela Merkel speaks during a press conference after the meeting of German Federal State Premiers at the Chancellery in Berlin, Germany, 29 September 2020. The German Prime Ministerial Conference took place earlier in the day in Berlin to discuss the current coronavirus situation and possible change of measures. (Lanzamiento de disco, Alemania) EFE/EPA/CLEMENS BILAN / POOL Alemania decidió retroceder en sus fases para combatir el rebrote de coronavirus en el país y por eso la canciller Angela Merkel decidió limitar el número de participantes en reuniones sociales ya sea en espacios públicos y privados. Además de los turistas que vuelven de las vacaciones, "las fiestas privadas son una causa importante" del rebrote de contagios en Alemania, "por ello hay que reaccionar", destacó la canciller tras una reunión con los jefes de gobierno de los 16 estados regionales (lander) que integran el país. Los estados que registren 35 nuevos casos de contagio por 100.000 habitantes en siete días tendrán que imponer un límite de 50 participantes en una fiesta en el espacio público o en un local alquilado. Para las reuniones privadas, se "aconsejará urgentemente" no sobrepasar las 25 personas, precisó en una rueda de prensa. Si el nivel alcanza 50 contagios por 100.000 habitantes, el numero de participantes será de máximo 25 en el espacio público, y si es posible 10 en casa. El aumento de casos de covid-19 en Alemania es "naturalmente una fuente de preocupación", advirtió Merkel.
Y "sabemos que nos espera un periodo difícil (...) con el otoño y el invierno" boreales, añadió. Por ello, como lo había hecho antes el ministro de Salud Jens Spahn, recomendó no ir al extranjero "para las vacaciones de Todos los Santos". Son varios lo países que los últimos días mostraron un incremento de infectados. Francia, por ejemplo, registró el jueves una cifra récord de 16.096 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas. Ante este rebrote, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación por el "alarmante" ritmo de transmisión del virus. Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros" en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró este jueves desde Copenhague el director para la región de la OMS, Hans Kluge.

Noticias destacadas