República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Mundiales

Alerta de tsunami tras el potente terremoto de magnitud 7,3 en Kamchatka

El temblor se registró a una profundidad de 33 kilómetros y tuvo su foco localizado a 87 kilómetros al suroeste de la localidad de Nikólskoye (en la isla de Bering). El potente sismo de magnitud 7,3 registrado este jueves cerca de la península de Kamchatka podría generar olas con fuerza de tsunami que amenazarían las costas en el […]




El temblor se registró a una profundidad de 33 kilómetros y tuvo su foco localizado a 87 kilómetros al suroeste de la localidad de Nikólskoye (en la isla de Bering). El potente sismo de magnitud 7,3 registrado este jueves cerca de la península de Kamchatka podría generar olas con fuerza de tsunami que amenazarían las costas en el Lejano Oriente de Rusia, de acuerdo con una alerta recién emitida. El temblor se registró a una profundidad de 33 kilómetros y tuvo su foco localizado a 87 kilómetros al suroeste de la localidad de Nikólskoye (en la isla de Bering). De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.
Kamchatka se encuentra en el llamado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.

Noticias destacadas