República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Mundiales

Alexandria Ocasio Cortez revela que es superviviente de agresión sexual

Alexandria Ocasio Cortez, congresista demócrata boricua. Washington D. C. – Al revelar que es superviviente de agresión sexual, la congresista demócrata Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York) dio anoche nuevos detalles sobre las adversidades que vivió durante el acto de insurrección en contra del Capitolio federal e insistió en que los que incitaron ese ataque tienen que rendir cuentas. […]




Alexandria Ocasio Cortez, congresista demócrata boricua.

Washington D. C. – Al revelar que es superviviente de agresión sexual, la congresista demócrata Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York) dio anoche nuevos detalles sobre las adversidades que vivió durante el acto de insurrección en contra del Capitolio federal e insistió en que los que incitaron ese ataque tienen que rendir cuentas.

Para Ocasio Cortez, los que piden a los demócratas pasar la página y cancelar el juicio político en contra del expresidente Donald Trump, después de haber avivado esos sucesos con alegaciones falsas de fraude electoral –como los senadores republicanos Ted Cruz (Texas) y Josh Hawley (Misuri)-, se comportan como los abusadores.

“No voy a dejar que esto pase otra vez, no voy a dejar que esto me pase otra vez… ni a nuestro país, nunca más”, dijo la puertorriqueña Ocasio Cortez en una transmisión en directo a través de Instagram.

La congresista ya había dicho que durante el ataque al Capitolio temió por su vida.

Pero, anoche afirmó que desde días antes del ataque, la presencia de seguidores de Trump en el área, incluso acosándola una noche antes de ir a buscar su automóvil, le habían convencido de que existía un ambiente de peligro de cara a la sesión conjunta del Congreso para contar los votos del colegio electoral, la cual fue interrumpida por las turbas de seguidores de Trump.

En vez de ir al salón en que la Policía del Capitolio federal colocó a los congresistas, Ocasio Cortez se fue a su oficina durante el acto de insurrección. Había dicho que evitó irse al “lugar seguro” al que fueron llevados los congresistas porque incluía a republicanos “supremacistas blancos”, creyentes en la desacreditada teoría del grupo QAnon o que en medio de la pandemia del coronavirus no utilizaron mascarillas.

Ocasio Cortez dijo que en su oficina se escondió inicialmente en el baño, una vez comenzó a sentir golpes en las puertas, sin que nadie hablara ni se identificara. Cuando decidió irse a esconder en el clóset, se dio cuenta de que ya había alguien dentro de su oficina y escuchó gritos de “¿Dónde está ella?”.

La congresista pensó que las turbas pro Trump habían logrado entrar a su oficina. “Ese fue el momento en que pensé que todo había terminado…Pensé que iba a morir”, sostuvo.

Luego su director de Asuntos Legislativos le indicó que podía salir, pues era un Policía de Capitolio federal. Ocasio Cortez dijo que el policía nunca se identificó mientras la buscaba y reaccionaba con coraje.

Como ella, su director de Asuntos Legislativos no había podido identificar inicialmente si el policía estaba allí para ayudarles o hacerles daño.

El policía les ordenó moverse a un piso de otro edificio del Congreso, aunque no los acompañó ni les ofreció un lugar específico en donde esconderse.

En ese otro edificio, sin embargo, después de no poder comunicarse con otros colegas que tienen su oficina allí, se encontró con la congresista demócrata Katie Porter (California), quien entraba a su despacho, con una taza de café.

Porter contó en MSNBC que al verla le dijo a Ocasio Cortez: “Soy una mamá, tengo suficiente para quedarnos en esta oficina por un mes”. Ocasio Cortez respondió: “Espero llegar a ser mamá, no quiero morir hoy”.

“Mi historia es solo una, no es la única, ni está cerca de ser la historia central”, sostuvo, pero insistió en que es importante contar el trauma de aquella experiencia porque “no se puede olvidar lo que sucedió” y es importante que los culpables del ataque al Congreso “rindan cuentas”.

Noticias destacadas