República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Política

Amarante Baret anuncia aspiraciones a la presidencia de la República para 2020

El dirigente político Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció hoy sus aspiraciones a la presidencia de la República para las elecciones prevista para el año 2020. Amarante Baret, quien renunció para estos fines al cargo de ministro de Interior y Policía, formalizó precandidatura presidencial a poco tiempo de […]




El dirigente político Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció hoy sus aspiraciones a la presidencia de la República para las elecciones prevista para el año 2020.

Amarante Baret, quien renunció para estos fines al cargo de ministro de Interior y Policía, formalizó precandidatura presidencial a poco tiempo de que el también dirigente Francisco Domínguez Brito, miembro de Comité Político del PLD, renunciara al cargo de ministro de Medio Ambiente para anunciar sus aspiraciones.

“Señoras y señores, ahora es tiempo de continuidad y cambio, es necesario preservar esta nueva forma de gobernar; este nuevo estilo. Son tiempos de cambios, de renovación, de superación acorde a las nuevas demandas de la sociedad”, enfatizó Amarante Baret en un discurso dirigido a los dominicanos, matizados por el realce de las obras realizas por el PLD en los gobiernos de Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

Significó que en el proceso electoral del año 2020, la República Dominicana se estará jugando el camino del “desarrollo y la certidumbre frente al del atraso y la incertidumbre; nos estaremos enfrentando entre seguir avanzando o volver hacia atrás… es en este contexto que hemos decidido luchar por encabezar la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana”.

Explicó, en medio de continuos aplausos de los concurrentes en al Hotel Crowne Plaza, Salón Las Américas, que esta iniciativa no es un proyecto personal, sino el liderazgo de una idea y una forma de concebir el gobierno y de llevar adelante las propuestas.

“Tenemos una acción, una idea de dónde queremos ver al país en el año 2030, en términos de su desarrollo económico, social y humano. A partir de la formidable obra de gobierno de nuestro Presiente y de nuestra visión, aspiramos a dirigir la nación inspirados en los más sanos y sagrados intereses del pueblo dominicano”, señaló.

El también ex ministro de Educación resaltó que trabajará de la mano con todos los actores de la vida económica, social, política, religiosa, comunitaria, profesional y cultural. “Como sociedad, avanzaremos juntos hacia el logro de metas de desarrollo comunes que aceleren el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades y propicien la inclusión social.

Agradeció al Gobierno de Medina por hacerle parte de su proyecto político, al tiempo que indicó que el respaldo popular que tiene el PLD es el resultado de una nueva forma de gobernar, entre los que citó los proyectos habitacionales, visitas sorpresas, sistema de emergencias 911 y otros.

Por: Juan Carlos Mejía Aquino.

Noticias destacadas