República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Opinión

América

Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio  América es el continente en el que vivimos. Empieza en Ca­nadá y termina en Tierra de Fuego, Argentina. Está divi­dida en América del Norte, América Central y América del Sur, pero es una sola América. El papa Juan Pablo II prefería decir: “América”, aunque es muy común […]




Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

 América es el continente en el que vivimos. Empieza en Ca­nadá y termina en Tierra de Fuego, Argentina. Está divi­dida en América del Norte, América Central y América del Sur, pero es una sola América. El papa Juan Pablo II prefería decir: “América”, aunque es muy común también decirle “las Américas”. No­sotros hemos de repetir que América sigue siendo “el continente de la esperanza”.

Después de cinco siglos es un continente joven todavía y que promete mucho para el futuro de la humanidad. América lo es para el mundo entero, pero nosotros hemos de reafirmar los valores de América, defender sus valores ante tantos colonialismos que hemos vivido de Europa y hay que decirlo que también parte de América ha querido ser colonialista. Que nosotros no seamos colonialistas, sino que, podamos ser siem­pre el continente de la esperanza, de la li­bertad, de la democracia, del respeto.

Hasta mañana,

Noticias destacadas