República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Portada

American Airlines estrena su nuevo Boeing 737Max; aumenta operaciones a 111 vuelos por semana desde R.D.

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La aerolínea American Airlines, informo que sus vuelos fueron incrementados a 111 semanales desde los aeropuertos dominicanos hacia diferentes destinos de los Estados Unidos, rebasando la difícil crisis financiera que atravesó en años anteriores. El gerente general de la empresa para la Republica Dominicana, Haití y varias islas del caribe, Oliver Bojos, reveló […]




AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La aerolínea American Airlines, informo que sus vuelos fueron incrementados a 111 semanales desde los aeropuertos dominicanos hacia diferentes destinos de los Estados Unidos, rebasando la difícil crisis financiera que atravesó en años anteriores.

El gerente general de la empresa para la Republica Dominicana, Haití y varias islas del caribe, Oliver Bojos, reveló que han sido extraordinarios los niveles de recuperación económica que ha logrado alcanzar la aerolínea y en su estabilidad operación.

American Airlines comenzó a volar desde Puerto Plata, un equipo único en el país, el avión más nuevo de la flotilla de aeronaves es el Boeing 737-Max, con capacidad de más de 200 pasajeros, según explica el gerente de la aerolínea.

Bojos, manifestó que American realiza 111 vuelos semanales saliendo desde los aeropuertos Internacional de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Cibao, de Santiago, de Los Caballeros transportando a miles de pasajeros.

Al Referirse al crecimiento de pasajeros en sus diferentes vuelos el ejecutivo privado declaró que American Airlines mantiene en sus diferentes rutas un nivel ocupacional superior al 80%, mientras que en las operaciones que se originan en el AILA sobre el 90 por ciento.

“Pero hay que estar claro ahora, las estructuras turísticas y hoteleras que posee Punta Cana, convierte esa zona en la de mayor movimiento de pasajeros de todas partes del mundo, tanto nacionales como extranjeros”.

El ejecutivo de American Airlines en República Dominicana, ofreció las declaraciones en el marco de un encuentro con los representantes de medios informativos que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas, a los que le invito a un compartir con motivo del día del periodista.

Explicó que desde la terminal aeroportuaria de Punta Cana, American Airlines está realizando nueve vuelos diarios de lunes a viernes, subiendo a trece los vuelos que hace la aerolínea los sábados y domingos.

El ejecutivo de la aerolínea estadounidense aseguro que además desde Republica Dominicana-Miami, American Airlines conecta con unos nueve destinos que son utilizados por cientos de miles de pasajeros nacionales y extranjeros, contando con aeronaves nuevas y de avanzadas tecnologías en la aeronavegabilidad.

Precisó que la empresa está evaluando poderosamente la posibilidad de reanudar sus operaciones directas entre Republica Dominicana y la ciudad de Nueva York desde el Aeropuerto de Las Américas, tomando en cuenta los reclamos que recibe la empresa por parte de sus usuarios, nacionales y extranjeros.

Noticias destacadas