República Digital - Indotel Anuncio

19 de mayo del 2021

Nacionales

Ángel Lockward dice nominada embajadora EU debió ser nombrada en Haití y darle visa norteamericana a todos ellos

PUERTO PLATA.-El licenciado Ángel Lockward expresó que como la designada embajadora de Estados Unidos, Robin Berstein,  quiere tanto a los haitianos debió haber sino nombrada en Haití para que le diera visa a todos los nacionales de ese país para que viajen a territorio norteamericano. “Yo creo que fue un error del presidente Donald Trump […]




PUERTO PLATA.-El licenciado Ángel Lockward expresó que como la designada embajadora de Estados Unidos, Robin Berstein,  quiere tanto a los haitianos debió haber sino nombrada en Haití para que le diera visa a todos los nacionales de ese país para que viajen a territorio norteamericano.

“Yo creo que fue un error del presidente Donald Trump designarla en República Dominicana, ya que debió nombrarla en Haití para que les diera visa todos los haitianos para que se fueran a vivir en Estados Unidos en condiciones de legalidad y mejoraran sus condiciones de vida”, precisó.

Lockward dijo que “como no la designaron en Haití sino en República Dominicana, cuando sea posesionada,  podrá dar visado a todos los haitianos que se lo soliciten y entonces se los podrá llevar para Estados Unidos sin ningún problema. Me parece que es lo que debe hacer”.

Recordó que el Gobierno del Presidente Danilo Medina solo puede recibir los planteamientos de un embajador de un país cualquiera, llámese Estados Unidos o como sea, cuando se relaciona con los ciudadanos comunes, los inversores y los intereses del país que representa que residan aquí.

“Entonces, un embajador de Estados Unidos, cualquiera que sea, no tiene derecho a plantearle problemas de los argentinos, de los colombianos, los venezolanos o de los haitianos que están aquí. Yo creo que eso fue un error el que cometió Berstein”.

Ángel Lockward fue cuestionado por el periodista Hugo Gómez Guzmán en el programa “Todo Incluido” que se transmite de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Musa Visión, canal 10, como correcta la respuesta que le dio el Canciller Miguel Vargas Maldonado.

Hugo Gómez.

Noticias destacadas