República Digital - Indotel Anuncio

22 de abril del 2021

Deportes

Antetokounmpo quiere agradecer a Milwaukee con un título

 Proporcionado por Associated Press ARCHIVO.- En foto del 29 de agosto del 2020 Giannis Antetokounmpo celebra tras una canasta en el juego ante el Magic de Orlando de la primera ronda de la postemporada. El miércoles 16 de diciembre del 2020 Giannis dice que quiere agradecer a la ciudad y el equipo que creyó en él […]




 Proporcionado por Associated Press ARCHIVO.- En foto del 29 de agosto del 2020 Giannis Antetokounmpo celebra tras una canasta en el juego ante el Magic de Orlando de la primera ronda de la postemporada. El miércoles 16 de diciembre del 2020 Giannis dice que quiere agradecer a la ciudad y el equipo que creyó en él como novato con un campeonato y pasando ahí el resto de su carrera. (AP Photo/Ashley Landis, File) MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo aprecia el cariño que le ha dado la ciudad de Milwaukee desde que llegó de Grecia como un novato de 18 años. Antetokounmpo, dos veces elegido el Jugador Más Valioso, decidió demostrar su lealtad al lugar en el que quiere pasar el resto de su carrera en la NBA. “Es el lugar en el que quiero estar”, dijo el astro el miércoles, un día después de que firmó una extensión supermáxima de contrato con los Bucks. “Es el lugar en el que quiero criar a mis hijos. Me siento bien aquí”. El alero podría haberse convertido en agente libre al final de la próxima temporada de no haber firmado un contrato por cinco años y 228 millones de dólares. “Soy un hombre de palabra”, aseguró Antetokounmpo. “Esto es grande. Estar en el equipo que confió en mi, creyó en mi, me cuidó, cuidó de mi familia. Siempre quiero dar algo a cambio y he intentado retribuir desde el primer día que llegué. Tengo más para dar”. La familia significa mucho para Antetokounmpo, quien se convirtió en padre este año, tiene a su hermano Thanasis en los Bucks y a otro, Kostas, en los Lakers de Los Ángeles.
Mientras hablaba de lo que significa la extensión de contrato, se refirió a su padre Charles, quien falleció de un ataque cardíaco en septiembre del 2017. “Sé que está bailando en este momento”, dijo el jugador. “Está muy feliz por lo que he logrado y está extremadamente orgulloso de nosotros y de lo que somos como personas”. Antetokounmpo espera darles a los Bucks su primer título desde que Kareem Abdul-Jabbar los llevó al campeonato en 1971. Los Bucks han tenido la mejor marca de la temporada regular de la NBA los últimos dos años, pero perdieron en la segunda ronda de los playoffs ante Miami tras caer ante Toronto en la final de la Conferencia Este en el 2019. Giannis cree que puede ganar el título con Milwaukee y observó que los Bucks tienen “una gran cultura”. Pero también reconoce que construir un equipo de campeonato requiere un proceso paulatino. “Es difícil, debido a que al final del día, en ningún lugar hay garantía de que vas a ganar el campeonato”, dijo Antetokounmpo. “Pero sé quien soy y soy un hombre de palabra. Podría tomarme 10 años, quizá nunca gane un título o quizá gane cinco. Sin importar el caso, sé quien soy, sé en qué creo y sé que me quedé con la gente que creyó en mí”.

Noticias destacadas