República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Deportes

Anthony Joshua derrota en la revancha a Andy Ruiz Jr. y recupera sus tres títulos de campeón de los pesos pesados

El primer encuentro entre ambos púgiles tuvo lugar el pasado 1 de junio en Nueva York (EE.UU.) con una victoria de Ruiz, que le arrebató a su contrincante el invicto y sus tres títulos mundiales. El boxeador británico Anthony Joshua se impuso sobre el mexicano-estadounidense Andy Ruiz Jr. este 7 de diciembre y recuperó los […]




El primer encuentro entre ambos púgiles tuvo lugar el pasado 1 de junio en Nueva York (EE.UU.) con una victoria de Ruiz, que le arrebató a su contrincante el invicto y sus tres títulos mundiales.

El boxeador británico Anthony Joshua se impuso sobre el mexicano-estadounidense Andy Ruiz Jr. este 7 de diciembre y recuperó los campeonatos de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

La denominada ‘Batalla de las Dunas’, como fue llamado el combate, se realizó en la Diriyah Arena, a unos 20 kilómetros de la Riad, la capital de Arabia Saudita.

Joshua recuperó los cinturones por decisión unánime de los jueces (118-110,119-109 y 118-110) tras los 12 asaltos reglamentarios. Ambos peleadores salieron al cuadrilátero a la ofensiva y dispuestos a no dar ventajas. Al final del primer asalto el mexicano sufrió un corte en el pómulo izquierdo, pero logró emparejar las acciones con un potente golpe sobre el británico, que le dejó una lesión muy similar, en el siguiente ‘round’.

No obstante, Joshua supo manejar mejor la pelea de ahí en adelante y demostró mejores condiciones que pusieron a su favor los números. A pesar de que Ruiz demostró su potencia en algunos episodios, los jueces no dudaron en su decisión final.

El primer encuentro entre ambos púgiles tuvo lugar el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York (EE.UU.) con una victoria de Ruiz, que le arrebató a su contrincante el invicto y sus tres títulos mundiales. Con ese resultado, el luchador se convirtió en el primer boxeador de ascendencia mexicana en conquistar el título del campeón mundial de peso completo.

Noticias destacadas