República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Economía

Anuncian construcción de un aeródromo en la capital dominicana

Santo Domingo, 24 nov (EFE).- El director del Departamento Aeroportuario dominicano, Marino Collante, anunció hoy la construcción de un aeródromo en Santo Domingo. A través de un comunicado, el funcionario explicó que “se han adelantado diligencias con otras instituciones del Estado” para ejecutar dicha obra, que llevará el nombre de Zoilo Hermógenes García, considerado el […]




Santo Domingo, 24 nov (EFE).- El director del Departamento Aeroportuario dominicano, Marino Collante, anunció hoy la construcción de un aeródromo en Santo Domingo.

A través de un comunicado, el funcionario explicó que “se han adelantado diligencias con otras instituciones del Estado” para ejecutar dicha obra, que llevará el nombre de Zoilo Hermógenes García, considerado el padre de la aviación local. “Estamos haciendo las diligencias con el Consejo Estatal del Azúcar y otras entidades del Estado dominicano para los terrenos en los que instalaremos un aeródromo para la provincia Santo Domingo”, precisó Collante en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
 
El funcionario informó recientemente de que junto al IDAC y otras instituciones trabajan para convertir en internacionales los aeródromos Osvaldo Virgil, en Montecristi (noroeste) y 14 de Junio, en Constanza (norte), con fines turísticos, el primero; y para el transportes de mercancías y productos el segundo. El turismo es la principal fuente de ingresos de la República Dominicana, que en los primeros nueve meses del año recibió 5.193.175 pasajeros, incluyendo residentes y no residentes, para un aumento de un 4,5 % con relación al mismo período del año anterior, según datos del Banco Central del país. EFE.

Noticias destacadas