República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Opinión

Apoyo

Dunia De Windt. No es la primera vez ni será la última,  que el periodista Marino Zapete se encuentra en medio de una turbulenta situación a raíz de una denuncia con pruebas certificadas oficiales contra el «regalo » de millones de dólares bajo presuntos «contratos» a una ciudadana de nombre Maybeth Rodríguez, a la sazón, hermana […]




Dunia De Windt.

No es la primera vez ni será la última,  que el periodista Marino Zapete se encuentra en medio de una turbulenta situación a raíz de una denuncia con pruebas certificadas oficiales contra el «regalo » de millones de dólares bajo presuntos «contratos» a una ciudadana de nombre Maybeth Rodríguez, a la sazón, hermana del Procurador General de la República.  Contratos firmados por el precandidato Gonzalo Castillo, (aún nombrado en Obras Públicas) y obviamente, autorizados por Danilo Medina.

Una denuncia muy seria en la que todo se quedará en nada.  En nada porque la justicia es del gobierno y obviamente, ellos mismos no se juzgarán. 

Luego de la denuncia de Zapete, el propietario de TeleradioAmerica ordenó la salida del aire de su programa «El Jarabe» que era difundido diariamente por esa planta televisora. Cuando un medio de comunicación cede ante la presión del poder y ordena la salida de un programa, no solo pierde el productor de ese espacio sino la sociedad en su conjunto. Es una voz que pretenden callar, amedrentar y violentar. Es cuasi dictadura y un claro ejemplo de que este tipo de denuncias públicas sobre los teje manejes presidenciales a terceros con dinero del pueblo, no se mencionan.  Se viola directamente el artículo 49 de la Constitución de este país sobre «libertad de expresión».

Usted podrá tener su más o sus menos con Marino Zapete, u otro comunicador pero de ahí a sacar un programa por una denuncia sustentada en pruebas fehacientes oficiales es pasarse de la raya. Menos mal que desde hace un tiempo gracias a la maravillosa tecnología de estos tiempos que las distintas plataformas de redes sociales te permiten sin cortapisas decir, enunciar y vociferar lo que uno desee.

Si el gobierno pretende acallar a todo aquel que denuncie o mencione una situación irregular de millonarias cantidades de dinero regaladas a terceros sin razón ni motivo justificado, pues tiene mucho trabajo por delante.  Este pueblo está hastiado de tantos escándalos y corrupción de manera descontrolada. Cada día un asunto nuevo que tapa al anterior. Es una cadena de acontecimientos que no cesan.

Y como dijo el periodista y escritor británico George Orwell: «Periodismo es publicar lo que alguien no  quiere que publiques. Todo  lo demás,  es relaciones públicas»

Noticias destacadas