República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Opinión

Aprobación cuatro causales del aborto

Se busca proteger la vida de la mujer, origen de generaciones Como si no fuese suficiente las gravedades que confrontamos los dominicanos de crisis sanitaria y económica, pandemia Covid 19, y otra pandemia de corruptela, legado del desgraciado PLD, se incorpora el candente debate relacionado con aprobar o desestimar las cuatro causales del aborto. Es […]




Se busca proteger la vida de la mujer, origen de generaciones

Como si no fuese suficiente las gravedades que confrontamos los dominicanos de crisis sanitaria y económica, pandemia Covid 19, y otra pandemia de corruptela, legado del desgraciado PLD, se incorpora el candente debate relacionado con aprobar o desestimar las cuatro causales del aborto.

Es pertinente precisar que concerniente a esta nueva gravitación nacional, de ninguna manera se persigue legalizar abiertamente el aborto, sino especificar las cuatro causales que ameritan ponderarse con mesura, y sobre todo, preservar y proteger la vida de la mujer, que es origen de las generaciones y rectora del hogar.

Las cuatro causales promovidas por nuestro presidente Luis Abinader se definen primero cuando la continuación del embarazo constituya inminente peligro para la mujer, endosado por un certificado médico veraz y comprobable.

Segundo, Si existe grave malformación del feto que precise inviable su vida, certificada por un médico mediante sonografía.
Tercero, si el embarazo es resultado de una violación o incesto.

Cuarto, embarazos por reproducción asistida no consentida. Opuestos a las cuatro causales esgrimen soporte artículo 37 Carta Magna niega interrupción embarazo, por violatorio al principal derecho que es la vida, establecido por el artículo 110 del Código Penal en idéntica premisa.

Es pertinente especificar que de ninguna manera nuestro presidente Abinader postula por despenalizar el aborto, sino específica exclusivamente cuatro causales expuestas, valederas, razonables y lógicas, por procurar salvar la mujer, gestora y principal protagonista del genoma humano. Esa nodal premisa es sustentada por sondeo de El Nacional de marzo 15 en 59%, FINJUS, Milagros Ortiz Bosch, directora de Etica e Integridad Gubernamental, Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, senadora Faride Raful, Dilia J. Mera, viceministra Presidencia,

Por:Ubi Rivas

Noticias destacadas