18 de enero del 2022

Portada

Aprobación de nuevas rutas aereas por la JAC suman más de catorce mil asientos al país

Marte Piantini dijo que las rutas son Boston Puerto Plata y Miami Samaná, operadas por JetBlue y American Airlines

Jose Marte Piantini



AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. – Las aerolíneas American Airlines y JetBlue solicitaron a la Junta de Aviación Civil, JAC, la aprobación de dos nuevas rutas que sumarán un total de catorce mil trescientos ochenta asientos a los ya establecidos en la cantidad de vuelos que van y vienen al país.

En ese sentido el presidente de la JAC, doctor José Marte Piantini manifestó que sigue sumando conectividad a la República Dominicana y tras arduos meses de trabajo en conjunto con todo el sector aeronáutico y turístico.

El funcionario del sector aeronáutico manifestó que las rutas aprobadas por el pleno de la Junta de aviación Civil, JAC, están destinadas a Boston Puerto Plata con 17 vuelos realizados por la compañía JetBlue Airways, que se iniciarán desde este mes de enero hasta el día 2 de abril de este 2022. Mientras que la otra que será explotada por American Airlines, es Miami Samaná con una frecuencia de dos vuelos semanales desde marzo 2022 hasta febrero 2023.

Marte Piantini manifestó que JetBlue aportará en su ruta 6,324 asientos en un avión con capacidad para 186 pasajeros, operando una aeronave tipo A320, mientras que American Airlines estará utilizando un aparato que aportará 8,056 pasajeros para un total de 14,380 asientos.

Dijo que la ruta Boston Puerto Plata no estaba siendo operada por ninguna aerolínea hasta el momento, asegurando que estas son las primeras de una serie de operaciones que se irán incrementando en las próximas semanas.

“Con la entrada en ejecución hacía el país de estas rutas, iniciamos el año con buenas acciones para la conectividad aérea del país. Desde la JAC continuamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo las operaciones áreas en República Dominicana señaló el presidente de la Junta de Aviación Civil”.

Marte Piantini comunicó también la inclusión de cinco nuevas rutas al operador aéreo nacional SKY HIGH AVIATION SERVICES, para conectar Santo Domingo con los destinos de Maracaibo, Valencia, Caracas, Isla Margarita y Guadalupe, incrementando con estas operaciones aéreas los vuelos directos desde el país a estos destinos de América del Sur.

Noticias destacadas