República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Mundiales

Arabia Saudí intercepta un misil en el cielo de su capital

La fuerza aérea de Arabia Saudí ha anunciado haber interceptado este miércoles un misil balístico sobre Riad, según informa la cadena saudí Al Arabiya. El comunicado se ha emitido poco después de que la agencia Reuters se hiciera eco de que se habían oído tres fuertes explosiones en la capital. Casi al mismo tiempo, la televisión yemení […]




La fuerza aérea de Arabia Saudí ha anunciado haber interceptado este miércoles un misil balístico sobre Riad, según informa la cadena saudí Al Arabiya. El comunicado se ha emitido poco después de que la agencia Reuters se hiciera eco de que se habían oído tres fuertes explosiones en la capital. Casi al mismo tiempo, la televisión yemení Al Masirah, bajo control de los rebeldes Huthi, ha asegurado que habían lanzado varios misiles y que su objetivo era el Ministerio de Defensa.

Arabia Saudí encabeza una intervención militar en el vecino Yemen para echar a los Huthi de Sana y reinstaurar al Gobierno internacionalmente reconocido de Abd Rabbo Mansur Hadi. En los últimos meses, ese grupo rebelde, que se hizo con el control de la capital a finales de 2014 y al que Riad acusa de ser un instrumento de Irán, ha incrementado sus ataques con misiles balísticos sobre el Reino del Desierto. Según sus portavoces, esos cohetes son su respuesta a los bombardeos de la coalición árabe sobre el territorio bajo su control y que, según la ONU, han causado 10.000 muertos y más de 54.000 heridos, desatando la “peor crisis humanitaria del mundo”.

Este nuevo intento de alcanzar Riad, el cuarto desde el pasado noviembre, se produce apenas horas después de que los Huthi dijeran haber atacado mediante un dron unas instalaciones de Aramco, la compañía nacional de petróleo saudí, en la provincia de Jizan, fronteriza con Yemen. Sin embargo, los responsables de la planta han asegurado a Reuters que funcionaba con normalidad. También han anunciado un ataque similar contra el aeropuerto de Abha, en la vecina provincia de Asir. No es la primera vez que el grupo anuncia ataques que sus destinatarios aseguran que no han ocurrido o que han sido interceptados.

Noticias destacadas