República Digital - Indotel Anuncio

07 de mayo del 2021

Deportes

Árbitros de Grandes Ligas apoyarán zona de strike automatizada

Nueva York, EE.UU. Los árbitros de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) acordaron apoyar la automatización de la zona de strike a través de una computadora para las próximas cinco temporadas, reveló hoy la prensa.   Aunque lo pactado todavía no ha sido dado a conocer de manera oficial, los jueces estarán dispuestos a […]




Nueva York, EE.UU.
Los árbitros de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) acordaron apoyar la automatización de la zona de strike a través de una computadora para las próximas cinco temporadas, reveló hoy la prensa.
 
Aunque lo pactado todavía no ha sido dado a conocer de manera oficial, los jueces estarán dispuestos a ayudar en la introducción de esa tecnología si el comisionado de la MLB, Rob Manfred, decide emplear el sistema en el mayor nivel del béisbol en el mundo. La Liga del Atlántico independiente se convirtió en la primera liga profesional de Estados Unidos en permitir el empleo de una computadora para marcar las bolas y los strikes en su Juego de Estrellas el 10 de julio. Ese día el árbitro de home, Brian deBrau, llevó un auricular conectado a un iPhone en su bolsillo y transmitió la marcación al recibirla de un sistema informático TrackMan que utiliza el radar Doppler. Luego sería la Liga Atlántica la que experimentó con el sistema informático durante la segunda mitad de su temporada, y la Liga Otoñal de Arizona (AFL) de las mejores promesas lo usó durante poco más de 10 encuentros este año, en Salt River Fields. La MLB también valora la instalación del sistema en Clase A, en la Florida State League, para 2020. Si esa prueba sale bien, la zona de strike por computadora podría usarse en Triple A en 2021. Algunos jugadores de la AFL destacaron la calidad del sistema TrackMan por su precisión en cantar las esquinas internas y externas, pero dijeron que tuvo problemas en las curvas bajas y altas en la zona de strike. En la última temporada regular la MLB se realizaron mil 356 revisiones de vídeos para un promedio de una cada un minuto y 16 segundos. De ellas, 597 marcaciones fueron anuladas para un 44 por ciento, 277 confirmadas (20 por ciento) y 463 (34 por ciento) tuvieron que mantener como tal porque no había suficiente evidencia para ratificar o cancelar la decisión. Las 19 llamadas restantes fueron para verificación de reglas o mantenimiento de registros. Como parte del contrato laboral de los colegiales, las partes también acordaron aumentar los beneficios de compensación y jubilación junto con disposiciones para permitir un retiro anticipado.

Noticias destacadas