República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Regionales

Armas ocupadas a banda Pascual tienen varias muertes

SANTO DOMINGO.- Policía informó que las armas incautadas a la presunta banda del interno en la cárcel de La Romana, Jesús Pascual Cabrera Ruiz participaron en otros crímenes en distintos lugares del país. El coronel Frank Durán Mejía comunicó que al cierre de esta edición los organismos investigativos no le habían suministrado en informe con todos […]




SANTO DOMINGO.- Policía informó que las armas incautadas a la presunta banda del interno en la cárcel de La Romana, Jesús Pascual Cabrera Ruiz participaron en otros crímenes en distintos lugares del país.
El coronel Frank Durán Mejía comunicó que al cierre de esta edición los organismos investigativos no le habían suministrado en informe con todos los hechos delictivos que se cometieron con los dos fusiles, una ametralladora mini Uzi, siete pistolas de distintos calibres y un revolver incautadas durante los 20 allanamientos realizados en Santo Domingo, La Romana, San Francisco de Macorís y Santiago el fin de semana.
El interno Cabrera Ruiz, se encuentra cumpliendo una condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Romana, por lavado de activos producto del narcotráfico.
Hasta el momento con esas armas están vinculados a los asesinatos de Juan Francisco Piña Mateo (Francis Boutique) en marzo de este año; José Bienvenido Marte Mercedes el 24 de abril; Randy Mario Manzanillo el 18 de julio entre otras acciones criminales, pero al profundizar la investigación comprobaron que participaron en otros hechos.

La coerción

El Ministerio Público sometió hoy a la justicia al recluso Cabrera Ruiz, contra quien solicitó la imposición de un año de prisión como medida de coerción, por alegadamente ser la persona que lideraba la banda desde la cárcel.
La medida de coerción le fue solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana, a la cual le pedirán, además, la declaratoria de caso complejo.
Cabrera Ruiz, cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana por delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, a partir de ahora deberá enfrentar un proceso judicial adicional y paralelo por presuntamente dirigir dicha red desde ese recinto penitenciario, la cual fue desmantelada el sábado en una operación conjunta del Ministerio Público, la DNCD y la Policía.
La Fiscalía también solicitó prisión contra Juan Ángel Peña Taveras (El Gordito); David Emmanuel Silvestre Sierra (Chuplu); Alexander Florián (Rafita); Alex Emmanuel Nina Rosario ( Alexis), Alba Josefina Cruz, Johan Manuel Jiménez, Ismael José Sentil, Kendry José Ramírez, (Cidí); Argenis Antonio Cedeño Berroa, y Robelin Peña Junior González, Edelyz Josney Relledo Vásquez.

Por:

Silvio Cabrera.

Noticias destacadas